Automovilismo

Gran Premio de Japón | Checo Pérez: dónde y a qué hora VER la carrera de F1 en Suzuka

El piloto mexicano Checo Pérez buscará seguir en los primeros lugares de la Fórmula 1 cuando se corra el Gran Premio de Japón

El Red Bull de Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Australia de F1.
El Red Bull de Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Australia de F1.Foto: AP
Por:

Este sábado se corre la cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1 y la sede es el Circuito de Suzuka, en donde se realiza el Gran Premio de Japón con el piloto Checo Pérez en búsqueda de seguir en los primeros lugares del campeonato. 

El mexicano Sergio Pérez se encuentra en el tercer lugar del mundial de pilotos con 46 puntos, detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes son primero y segundo con 51 y 47 unidades respectivamente. 

Checo irá por su tercer podio de la campaña luego de los dos primeros lugares obtenidos en el inicio de las acciones, aunque la carrera pasada en el Australia no pudo entrar dentro de los tres mejores tiempos, por lo que en Japón querrá regresar al protagonismo.

Una victoria podría poner a Checo en la cima de la clasificación, pero luce complicado pues se deberá combinar con una mala carrera de Verstappen, quien es el manda más y de seguir con su nivel se encamina a otro título de la Fórmula 1.

¿Dónde ver a Checo Pérez en el GP de Japón?

El Gran Premio de Japón de F1, con el mexicano Checo Pérez, inicia este sábado 6 de abril a las 23:00 horas, tiempo del centro de México y podrás ver la carrera por la señal de Fox Sports, Fox Sports Premium y F1 TV.

Verstappen busca alargar su dominio en el GP de Japón

Max Verstappen fue el más veloz en la primera práctica del viernes. Para la segunda sesión, la pista quedó completamente empapada por una lluvia ligera por lo que la mayoría de los equipos decidieron no salir para evitar el desgaste de los neumáticos.

El holandés registró un tiempo de 1 minuto y 30,056 segundos en la primera práctica y quedó 0,181 segundos por delante de su compañero, el mexicano Cheoc Pérez y a 0,213 del Ferrari de Carlos Sainz, quien ganó Australia.

Verstappen ganó su segundo título de la F1 en Suzuka en el 2022 y dominó en Japón la temporada pasada antes de conquistar el campeonato. El domingo hay pronóstico de lluvia, las mismas condiciones que solían darle la bienvenida a los pilotos cuando la carrera se realizaba en el otoño.

Verstappen ganó las dos primeras carreras en Bahrein y Arabia Saudita, pero su resultado fue ensombrecido por las acusaciones de conducta indebida del jefe del equipo Christian Horner con una empleada.

aar