MLB

Grandes Ligas: ¡Orgullo mexicano! Alex Verdugo es nuevo elemento de los New York Yankees

Los New York Yankees realizaron un inusual canje con sus rivales de las Grandes Ligas, los Boston Red Sox y adquirieron al jardinero mexicano Alex Verdugo

Alex Verdugo de los Boston Red Sox corre las bases tras pegar un jonrón de dos carreras en el encuentro ante Oakland
Alex Verdugo de los Boston Red Sox corre las bases tras pegar un jonrón de dos carreras en el encuentro ante OaklandFoto: AP
Por:

Los New York Yankees realizaron un inusual canje con sus rivales de las Grandes Ligas, los Boston Red Sox y adquirieron al jardinero mexicano Alex Verdugo este martes a cambio de los derechos Greg Weissert, Richard Fitts y Nicholas Judice.

El bateador azteca de 27 años tuvo un promedio de .264, con 13 cuadrangulares, 54 empujadas y .745 OPS este año en su cuarta temporada con los Medias Rojas. Alex Verdugo, finalista al Guante de Oro, tuvo 12 asistencias en el jardín y nueve carreras salvadas.

Un veterano de siete años en la MLB, Verdugo tiene un promedio de bateo en su carrera de .281, con 57 jonrones, 255 remolcadas con los Dodgers y Red Sox.

Verdugo fue seleccionado en la segunda ronda del draft amateur 2014 y Boston lo adquirió de Los Ángeles junto al infielder Jeter Downs y al cátcher y segunda base Connor Wong en febrero 2020 a cambio del toletero Mookie Betts y el pitcher David Price.

Verdugo es elegible a arbitración y posiblemente obtendrá un salario de 9 millones de dólares. Se podría convertir en agente libre al final de la próxima Serie Mundial.

Si los Yankees no adquieren a otro pelotero como el dominicano Juan Soto de San Diego, seguramente Verdugo tendrá tiempo en el jardín izquierdo.

Fue el octavo canje entre Boston Red Sox y New York Yankees desde que la MLB se separó en divisiones en 1969. En mayo los Bombarderos del Bronx adquirieron al jardinero Greg Allen de Boston a cambio del derecho mexicano Diego Hernández.

Cleveland gana la primera lotería del draft de la MLB

Cleveland tendrá por primera vez la primera selección del draft amateur tras ganar la lotería en su segundo intento el jueves después de que Washington se quedó con el primer lugar para el próximo año, pero es inelegible.

La Asociación de Jugadores y la MLB acordaron implementar un sistema de lotería en el acuerdo laboral en marzo del 2022, un cambio para desalentar a los equipos emproblemados de intentar quedarse con la primera selección de forma intencional al deshacerse de sus peloteros veteranos.

Los 18 equipos que no avanzaron a la postemporada fueron considerados en la lotería y el primer sorteo de cuatro pelotas de ping pong que salió en el Gaylord Opryland Resort and Convention Center fue de 3-9-11-13 —una combinación que le dio la primera selección a los Nacionales.

Washington es inelegible para seleccionar entre los primeros seis lugares debido a que el acuerdo de contrato colectivo estipula que un equipo que paga en el sistema de reparto de ganancias no es elegible a la lotería en años consecutivos y los Nacionales eligieron al jardinero Dylan Crews con el número 2 este año.

Se volvió a realizar el sorteo y salió la combinación 8-14-10-7, para darle el lugar a los Guardianes. Este resultado fue mostrado en televisión por MLB Network dos horas después durante las reuniones de invierno.

Cincinnati se quedó con la segunda selección para el draft del 14 de julio en Arlington, Texas, seguido de Colorado, Oakland, Medias Blancas de Chicago, Kansas City, San Luis, Angelinos de Los Ángeles, Pittsburgh y Washington.

Los Guardianes quedaron 22mo este año entre los 30 equipos de las Grandes Ligas y tenían probabilidad del 2% de ganar la lotería. Cleveland ha elegido cinco veces en el segundo lugar del draft amateur que inició en 1965, más recientemente a Paul Shuey en 1992.

aar