Fuera de canchas

AMLO presume encuentro con Randy Arozarena y recuerda la primera vez que lo vio jugar: "pensé en Roberto Clemente"

El presidente de México convivió con la estrella de las Grandes Ligas, el pelotero mexicano Randy Arozarena, quien es figura de los Tampa Bay Rays 

AMLO presume encuentro con Randy Arozarena
AMLO presume encuentro con Randy ArozarenaFoto: Captura de pantalla
Por:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió en su tradicional mañanera el encuentro que tuvo con la estrella de las Grandes Ligas, el pelotero mexicano Randy Arozarena, quien es figura de los Tampa Bay Rays.

El deportista estuvo la semana pasada en la Ciudad de México ya que la Selección Mexicana de Beisbol ganó el Premio Nacional del Deporte 2023 y como parte de su visita al país se reunió con AMLO, un ferviente seguidor del Rey de los Deportes.

En la mañanera del lunes el presidente de México reveló imágenes de su momento con Randy Arozarena, quien estuvo solo, ya que Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, y Guillermo Murra, presidente del consejo de dueños de la LMB, acompañaron al pelotero.

"Estuve también, nada más que no puedo poner todo porque cuestionan mucho, pero miren con quién estuve. Estuve con Randy Arozarena hace como dos días", dijo AMLO, quien agregó que la primera vez que lo vio jugar "pensé en Roberto Clemente".

En el video se muestra al pelotero firmar una camisola de los Tampa Bay Rays para el mandatario de México. La reunión, que fue el 2 de noviembre, también contó con la presencia de Benjamín Gil, quien fue manager de la novena mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol.

"Miren quién me está firmando su camisola, Randy Arozarena, mexicano-cubano. Le estaba contando de que la primera vez que lo vi batear, fildear, pensé en Roberto Clemente, ese gran pelotero puertorriqueño que perdió la vida porque iba a ayudar a damnificados a Nicaragua y se cayó el avión”, dice AMLO en el video. 

Randy Arozarena entre los nominados al premio Silver Slugger 2023

Las Grandes Ligas anunciaron a los finalistas al Silver Slugger Award 2023, un galardón que reconoce a los mejores peloteros a la ofensiva en cada una de las posiciones en el campo. Este galardón se otorga tanto en la Liga Americana (AL) como en la Liga Nacional (NL) y reconoce el rendimiento de los bateadores a lo largo de la temporada.

Uno de los aspectos más destacados es la nominación de dos peloteros mexicanos de los Tampa Bay Rays; Randy Arozarena e Isaac Paredes. Arozarena compite como finalista en la categoría de mejor jardinero, mientras que Isaac Paredes ha sido nominado en las categorías de tercera base y de utility, esta última distingue los bateadores que tienen la capacidad de adaptarse a varias posiciones.

Entre los nominados a los Silver Slugger Awards que más llaman la atención se encuentran algunos de los nombres más destacados del beisbol actual, como Shohei Ohtani, Aaron Judge, Ronald Acuña Jr., Bryce Harper, Yordan Álvarez y Mookie Betts, entre otros.

Este prestigioso galardón se otorga anualmente desde 1980 y los ganadores son seleccionados por los entrenadores y gerentes de las Grandes Ligas, quienes votan por los jugadores que consideran los mejores bateadores en cada posición en su respectiva Liga.

aar