Futbol internacional

Italia derrota a Inglaterra en la tanda de penaltis y se corona en la Eurocopa 2021

Italia e Inglaterra se midieron en la final de la Eurocopa 2021 en un partido apretado, pero que al final se llevaron los de la Azzurra en los penaltis

Jugadores de Italia celebran en la tanda de penaltis de la Eurocopa 2021
Jugadores de Italia celebran en la tanda de penaltis de la Eurocopa 2021Foto: AP
Por:

Italia e Inglaterra se midieron en la final de la Eurocopa 2021 en un partido apretado, en el que la defensiva se impuso, pero que al final se llevaron los de la Azzurra en la tanda de penaltis.

Todavía no se terminaban de acomodar en el campo, cuando Inglaterra abrió el marcador, con una buena volea, por parte de Luke Shaw, al minuto 2.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Sin embargo, la presión y el buen futbol italiano llevó a la Azzurra al empate, al minuto 66, cortesía de Leonardo Bonucci, tras unos rebotes dentro del área.

La paridad se mantuvo hasta los tiempos extra, donde tampoco pudieron sacarse ventaja y ya en los penaltis, Italia fue el que mejor controló los nervios.

ITALIA SÓLO RECIBIÓ CUATRO GOLES EN LA EUROCOPA

La defensiva italiana fue clave para la consecución del título de la Eurocopa 2021, pues sólo recibieron cuatro goles en todo el torneo continental. 

Inglaterra tampoco tuvo un mal desempeño defensivo, pues contando los de ayer, sólo recibió dos tantos en el certamen donde volvieron a una final, luego de 55 años.

rmp