Futbol internacional

Inter Miami vs Houston Dynamo | Resumen, goles y ganador Final US Open Cup 2023

Héctor Herrera y el Houston Dynamo se proclamaron campeones de la US Open Cup 2023 después de vencer al Inter Miami, que no tuvo a Lionel Messi en la cancha

Héctor Herrera y Houston Dynamo ganaron la US Open Cup a costa del Inter Miami.
Héctor Herrera y Houston Dynamo ganaron la US Open Cup a costa del Inter Miami.Foto: AP
Por:

El mexicano Héctor Herrera conquistó su primer trofeo desde que se sumó a las filas del Houston Dynamo, que se impuso 2-1 al Inter Miami en la final de la US Open Cup 2023 con goles de Griffin Dorsey y Amine Bassi.

Sin Lionel Messi y Jordi Alba en la cancha (ambos ausentes por lesión), la escuadra de Florida sufrió desde los primeros momentos del cotejo efectuado en el DRV PNK Stadium, donde juegan como locales.

Griffin Dorsey fusiló con un cañonazo de derecha en el área a Drake Callender para abrir la pizarra al minuto 24.

Antes de que los de casa pudieran reaccionar, el árbitró señaló un penalti a favor de los de Texas por una falta de DeAndre Yedlin sobre Nelson Quiñones. Amine Bassi acertó su cobró para poner el 2-0 al 33’.

Quiñones había marcado el tercero para el Dynamo en la parte complementaria, después de una espectacular definición de zurda al 73', pero la diana fue anulada por posición adelantada.

Los dirigidos por Gerardo Martino le pusieron emoción al cierre del duelo luego de que Josef Martínez descontó en la compensación, al 92'.

Herrera arrancó como titular el encuentro y completó los 90 minutos para obtener su primer trofeo desde el 2021, cuando ganó la liga española con el Atlético de Madrid.

Desde su llegada a Houston el año pasado, HH registra cinco goles y 13 asistencias en 46 compromisos con El Anaranjado.

Por su parte, el Inter Miami vio también romper una racha de nueve cotejos en fila sin caer en condición de anfitrión, además de que no pudo ganar su segundo trofeo desde la llegada de Messi a sus filas.

EVG