Fuera de canchas

JOAO MALECK: Familiares de las víctimas denuncian amenazas por exigir justicia

Familiares de una de las víctimas del caso Joao Maleck pidieron protección tras recibir amenazas por pedir justicia

Joao Maleck lamenta una falla durante un juego con Santos.
Joao Maleck lamenta una falla durante un juego con Santos.Foto: Mexsport
Por:

Por medio de un documento, Martha y Claudia Álvarez dieron a conocer que ingresaron una denuncia debido a que han recibido amenazas por pedir justicias en el caso del futbolista Joao Maleck, quien en junio de 2019 provocó la muerte de una pareja de recién casados por conducir en estado inconveniente.

En dicho documento, que circula en redes sociales, la madre y la tía de María Fernanda Peña, una de las víctimas, señalaron que interpusieron la denuncia el pasado 21 de octubre ante la Fiscalía de Jalisco.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

"Haciéndonos saber que de seguir ‘moviendo’ el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro, por el futbolista, Joao Maleck ‘Se las va a cargar la chi...’", señala una parte del documento.

Exigen justicia en caso Joao Maleck

En el comunicado, las familiares de la novia remarcaron que su exigencia es que se haga justicia, pues Joao Maleck salió libre bajo fianza en diciembre de 2020 tras pagar 3 millones de pesos.

"Con esto se abre una gran puerta para conseguir lo que siempre ha sido nuestra única demanda, que es se haga "JUSTICIA" y se sancione correctamente a quien conduciendo en Estado de Ebriedad y a Exceso de Velocidad le quita la vida a dos seres humanos", agregaron en el documento.

"Al mismo tiempo se solicitó de la manera atenta e inmediata se nos otorguen las medidas de protección pertinentes", concluye el documento con la petición de que se les brinde protección ante las amenazas recibidas.

¿Dónde juega Joao Maleck?

En febrero pasado, el jugador de 22 años de edad debutó con el Deportivo Cafessa, conjunto de la Liga Premier (Segunda División de México). Al finalizar la temporada, fue enviado a préstamo al Coras, club de dicho circuito.

EVG