Golf

“Qué lástima que el trofeo no esté lleno de tequila”

El golfista español Jon Rahm se llevó el Mexico Open del PGA Tour; Ancer y Ortiz representaron al país

Jon Rahm sostiene el trofeo de campeón tras ganar el México Open en Puerto Vallarta.
Jon Rahm sostiene el trofeo de campeón tras ganar el México Open en Puerto Vallarta.Foto: AP
Por:

El golfista español Jon Rahm, segundo de la clasificación mundial, cumplió con los pronósticos que lo tenían como el gran favorito para ganar el México Open, pues se coronó en la jornada final en Vallarta para alcanzar su séptimo triunfo en el PGA Tour.

Rahm se colocó como líder del certamen desde el primer día de competencia, pero su 69 en la ronda final (267 total) le costó más trabajo de lo pensado. Faltaban cuatro hoyos para el final cuando el vasco tenía ventaja de un golpe sobre Brandon Wu (63) y Tony Finau (63).

Finalmente el español pudo solventar en el 17, pese a que no consiguió el birdie y en hoyo 18 tuvo un par. Jon Rahm es el tercer golfista español que gana el México Open; anteriormente lo consiguieron Ángel Miguel en 1959 y Ángel Gallardo en 1971.

Jon Rahm se reencontró con la victoria en el Abierto de México, pues el español no ganaba un torneo desde junio de 2021 cuando alzo el trofeo del US Open. Desde el día 19 luchará por su segundo major, el PGA Championship.

Mexicanos terminan participación en el México Open

En el Abierto Mexicano de Golf participaron los nacionales Abraham Ancer y Álvaro Ortiz, quienes culminaron en el lugar 42 con 278 goles, además, el también tricolor Carlos Ortiz tuvo acción, siendo el número 51 de la clasificación con 279.

El golfista latinoamericano mejor clasificado en el México Open fue el colombiano Sebastián Muñoz, ya que terminó en el lugar 29 del toreo.

aar