Futbol Internacional

Jorge Vergara, el empresario mexicano que ayudó a Keylor Navas para ir a Europa

Navas llegó al Albacete de España, en 2010, de ahí pasó al Levante; tras sus buenas actuaciones y un gran Mundial en 2014, el Madrid se hizo de sus servicios

Keylor Navas pasó al futbol de Europa en 2010; su primer equipo fue el Albacete.
Keylor Navas pasó al futbol de Europa en 2010; su primer equipo fue el Albacete.Foto: Espeical
Por:

Hace más de 15 años Jorge Vergara invirtió en el conjunto del Saprissa para salvarlos de una crisis económica que estaba a punto de orillar a la desaparición de uno de los equipos más históricos de Costa Rica.

En dicho plantel se encontraba un joven que a la postre dejaría el nombre de su país y de la Concacaf en lo más alto y se trata de Keylor Navas, el actual portero del Paris Saint-Germain.

Navas ganó de todo con el Dragón Morado, en dicho momento Vergara obligó a que sólo se jugara con futbolistas ticos y se tuvieran una gran cantera para obtener más personalidad.

Bajo los tres palos del Saprissa, Keylor habló cinco ligas y acudió a un Mundial de Clubes, tras derrotar a los Pumas 3-2, pero en la justa mundialista perdió en semifinales ante el Liverpool.

Navas llegó al Albacete de España, en 2010, y de ahí pasó al Levante, tras sus buenas actuaciones y un gran Mundial en Brasil 2014 el Real Madrid se hizo de sus servicios.

Tanta era la calidad del costarricense que le arrebató el lugar en la titularidad a Iker Casillas y con el Real Madrid ganó de todos, pero sobre todo recordará las tres Champions de manera consecutiva.

Esta es su cuarta final de Liga de Campeones de Europa y ahora defendiendo los colores del PSG ante el Bayern Múnich.

dh