Impone récord olímpico 

Juegos Olímpicos 2021: Qian Yang, 
primera medallista de oro en Tokio

La china gana el metal dorado en tiro en la modalidad de rifle de aire a 10 metros femenino; el mexicano Lino
Muñoz cae en su debut en la justa olímpica en bádminton

La competidora de China, Qian Yang.
La competidora de China, Qian Yang.Foto: Especial
Por:

La primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al fin fue entregada, para la ganadora de tiro en la modalidad de rifle de aire femenino a 10 metros, que fue la china Qian Yang.

La medalla de plata fue para la representante del Comité Olímpico de Rusia Anastasiia Galashina y la de bronce se la llevó la competidora de Suiza, Nina Christen.

La competencia se desarrolló en el Asaka Hall de tiro en la capital japonesa, que por segunda ocasión alberga la máxima cita deportiva y la primera desde 1964, cuando el país anfitrión finalizó en el tercer puesto del medallero con 29 preseas, solamente abajo de Estados Unidos (90) y la Unión Soviética (96).

El resultado se decidió decidió luego de un mal tiro final de la rusa Anastasiia Galashina, y provocó que marcara menos de nueve unidades, quedando cerca de los 251.8 puntos de Qian Yang.

El mexicano Lino Muñoz cayó en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ante Ng Ka Long, de Hong Kong, apenas en dos sets, por 21-9 y 21-10. El tricolor lució inoperante y frustrado por ocasiones.

Pese a que aún no está eliminado, no tendrá margen de error en sus próximos compromisos de la justa veraniega, ante el guatemalteco Kevin Gordon, por el Grupo C, en Bádminton.

Por su parte, la ciclista mexicana Jessica Salazar hizo oficial que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la decisión de la atleta viene después de un error en la inscripción de pruebas por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Mediante un video difundido en sus redes sociales personales, Jessica anunció que: “Por más que me duela, decido no aceptar el llamado de la Federación Mexicana de Ciclismo,  a representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

La deportista explicó entre lágrimas que no fue una decisión “tomada a la ligera”, ya que ha sido la “más importante” de su vida y espera que “ojalá puedan ponerse en mi lugar”.

En total, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se entregarán 339 medallas de oro en 33 deportes diferentes y 50 disciplinas.

En alerta. La cadena local NHK dio a conocer que los atletas que se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio no se someten a los tests programados de Covid-19, debido a que los organizadores de la justa veraniega se enfrentan a una escasez de kits de pruebas.

La emisora citó a los organizadores diciendo que ya han llegado más kits de pruebas y que se están distribuyendo. Los organizadores de los Juegos dijeron a Reuters que habían respondido a los informes de que los equipos no estaban recibiendo sus kits de pruebas.

La actividad continúa en Tokio

Además de las medallas entregadas en tiro de aire femenino, en esta jornada deportiva se entregan medallas en tiro de aire masculino; ciclismo, carrera de ruta masculina; esgrima, sable individual masculino y espada individual femenino; halterofilia, femenino 49kg Grupo A; judo, hasta 48kg femenino y hasta 60kg masculino; taekwondo, menos de 49kg femenino y menos de 58kg masculino y tiro con arco, equipos mixtos.

aar