Juegos Olímpicos 2021

Juegos Olímpicos 2021: cancelarlos por COVID aún es una opción, dice funcionario de Japón

El secretario general del partido Liberal Democrático de Japón advierte que si el COVID avanza, "tendríamos que rendirnos" a que haya Juegos Olímpicos 2021

Juegos Olímpicos
Gobierno planea medidas contra COVID para los Juegos Olímpicos 2021.Foto: AP
Por:
  • Reuters .

Este miércoles, Toshihiro Nikai, secretario general del partido Liberal Democrático de Japón aseguró que cancelar los Juegos Olímpicos de este 2021 es una opción si se agrava la pandemia de COVID.

En una entrevista con medios locales, el funcionario del partido gobernante japonés declaró que de ser por la pandemia de COVID “tendríamos que rendirnos”, a menos de 100 días del inicio previsto de los Juegos Olímpicos 2021.

“Si el aumento de casos de COVID dice que es imposible, tendríamos que rendirnos (a poner en marcha los Juegos Olímpicos 2021)”, advirtió.

Hasta ahora, el gobierno japonés continúa con los preparativos sobre las medidas contra COVID, como el distanciamiento social y restricciones a los espectadores para los Juegos Olímpicos 2021 que comenzarán el 23 de julio.

El país asiático está luchando con una tercera ola de contagios de COVID, tras las cifras que tienden a aumentar en Tokio, después de que el gobierno puso fin al estado de emergencia y Osaka sufrió un número récord de casos.

EGC