Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: México desfila con su tercera delegación más grande en la historia

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la que se desarrolló el tradicional desfile de naciones

La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021Foto: Captura de pantalla
Por:

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la que se desarrolló el tradicional desfile de naciones que participarán en la justa. 

Por primera vez en la historia, todos los países tendrán dos abanderados, un hombre y una mujer, en un precedente en la lucha por la igualdad de género en el deporte. 

En el caso de México, fueron Gaby López, golfista de la LPGA, y Rommel Pacheco, de clavados, los encargados de desfilar con la Bandera de México. 

MÉXICO, CON SU TERCERA DELEGACIÓN MÁS GRANDE

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significarán, además, la participación de la tercera delegación mexicana más grande de la historia en una magna justa. 

La de esta edición cuenta con 163 deportistas y sólo es superada por los pelotones que acudieron a las ediciones de México 1968 (275) y Múnich 1972 (174).

MEDIDAS POR COVID-19 EN JUEGOS OLÍMPICOS

En unos Juegos Olímpicos atípicos, desde el desfile se notaron diferencias marcadas con otras ediciones, empezando porque los protocolos impidieron que estuviera el grueso de los atletas de todas las delegaciones internacionales.

 Aunque originalmente sólo serían los dos abanderados, al final se permitió el ingreso a más, aunque limitados.

GRECIA, PRIMER PAÍS EN DESFILAR

Como dicta la tradición, Grecia fue el primer país en salir en al desfile, al ser la nación en la que nacieron los Juegos Olímpicos, hace más de 120 años, en Atenas 1896.

rmp