Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Marchista Horacio Nava logra plaza para México

Horacio Nava logró su boleto a los próximos Juegos Olímpicos en la prueba de los 50 kilómetros en Eslovaquia; será su cuarta asistencia al magno evento

Horacio Nava aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Horacio Nava aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.Foto: Reuters
Por:

El marchista Horacio Nava consiguió una plaza más para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que este sábado hizo un tiempo de 3:49:20 en en la prueba de los 50 kilómetros, evento que se efectuó en Eslovaquia.

Los de Tokio 2020 serán los cuartos Juegos Olímpicos en la carrera de Nava  Reza, quien en Beijing 2008 tuvo su primera experiencia en el magno evento, en el cual finalizó sexto con 3h:45:21.

A Eslovaquia asistieron 24 atletas mexicanos para disputar la competencia denominada "Dundinska 50" en pruebas de 10, 20 y 50 kilómetros, aunque Valeria Ortuño, Andrés OlivasIlse Guerrero y Alegna González ya tenían asegurado su boleto y solamente ratificaron su marca.

"Fue una preparación muy demandante, de muchos kilómetros diarios, estoy en condiciones de acercarme a mi mejor marca, y por qué no, ya en Tokio mejorar el sexto lugar que obtuve en Pekín 2008", indicó al respecto Horacio Nava, de 39 años.

Con la clasificación del originario de Chihuahua, México ya cuenta con 52 plazas olímpicas y 93 deportistas para Tokio 2020.

Publicación del Comité Olímpico Mexicano
Publicación del Comité Olímpico MexicanoFoto: Twitter del Comité Olímpico Mexicano

¿Cuándo se desarrollan las competencias de atletismo en Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están agendados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Las competencias de atletismo en la próxima cita veraniega están programadas para llevarse a cabo del 30 de julio al 8 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio.

EVG