Otros deportes

Juegos Olímpicos: Simone Biles anuncia su regreso triunfal; se prepara para brillar en París 2024

Simone Biles, la destacada gimnasta estadounidense, ha anunciado su regreso a la competición de gimnasia después de dos años de inactividad

Simone Biles en el US Classic 2023
Simone Biles en el US Classic 2023Foto: AP
Por:

Después de dos años de incertidumbre y una espectacular reaparición en la competencia de gimnasia, Simone Biles ha confirmado su deseo de competir por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La noticia llega después de su impresionante regreso con la victoria en el US Classic de Chicago el pasado 5 de agosto y su octavo campeonato nacional de Estados Unidos, que tuvo lugar el 27 de agosto en San José, California.

Después de asegurar su título nacional, Simone Biles fue cuestionada una vez más sobre su posible participación en los próximos Juegos Olímpicos, pero negó la respuesta. Sin embargo, esta mañana en una entrevista con NBC, la atleta de 26 años finalmente confirmó sus planes, afirmando competir para París 2024. 

En este momento diría que ese es el camino que me gustaría seguir (competir en París 2024)

Simone Biles/ NBC

La estrella de la gimnasia artística, considerada una de las mejores de todos los tiempos, había mantenido a sus seguidores en espera sobre la posibilidad de su regreso a la competencia olímpica, después de retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a problemas de salud mental.

Simone Biles mantiene vigente su tratamiento 

Simone Biles, la icónica gimnasta estadounidense, ha decidido abrir un poco más su corazón al hablar sobre su regreso a la competencia y su proceso de recuperación emocional. Biles expresó la importancia de mantener objetivos personales para comprender cómo actuar en el presente.

“Me gustaría mantener mis objetivos personales, para saber a qué apunto, creo que es mejor. Estoy tratando de actuar de manera un poco diferente respecto al pasado. Está funcionando de momento.", dijo la cinco veces campeona del mundo. 

La multimedallista ha estado trabajando arduamente en su bienestar emocional y su perspectiva sobre la competencia. La gimnasta ha sido una voz destacada en la conversación sobre la salud mental en el deporte de alto rendimiento, y su apertura sobre sus desafíos personales ha inspirado a muchos a abordar estos temas. 

Me tengo que cuidar un poco más, escuchar a mi cuerpo un poco más respecto a lo que hacía antes

Simone Biles/ NBC

“El proceso de recuperación me ayudó en el hecho de tener mucha confianza en mi entrenador y compañeras y sobre todo en mis propias habilidades. Ahora siento que todavía dudo un poco de mí, pero sigo con terapia para asegurarme que todo vaya bien”, concluyó la atleta. 

mmt