Tokio 2020

Juegos Paralímpicos: Rosa María Guerrero se cuelga el bronce en el lanzamiento de disco

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya brindaron la segunda medalla para la delegación mexicana que asistió para participar en tierras japonesas

Juegos Paralímpicos: Rosa María Guerrero se cuelga el en el lanzamiento de disco
Rosa María Guerrero en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020Foto: Twitter/@COPAME
Por:
  • La Razón Online

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya brindaron la segunda medalla para la delegación mexicana que asistió para participar en tierras japonesas.

La mexicana Rosa María Guerrero se colgó el bronce en el lanzamiento de disco de la categoría F55, tras lanzar para 24.11 metros, con una gran participación. 

Su compatriota, Belén Sánchez, no tuvo la misma suerte, al finalizar en el séptimo puesto, tras lanzar para 21.32 metros, en lo que fue la mejor marca para ella en la temporada. 

El podio lo completaron la china Dong Feixia, con marca de 26.64 metros para el oro y Diāna Dadzīte, de Letonia, tras lanzar 25.02 y así colgarse la plata. 

Otra medalla para Rosa María Guerrero

Guerrero disputó su primera competencia internacional en los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo de Londres 2017, en donde se adjudicó el bronce en la prueba de bala F55.

En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la culichi conquistó dos preseas áureas, una en la final de lanzamiento de bala F55/54/53 (con marca de 8.11 metros) y otra en lanzamiento de disco F55/54 (con marca de 22.64 metros).

rmp