Lucha Libre

Lady Shani: La lucha libre y el freestyle son dos disciplinas muy similares

Lady Shani habló acerca de cómo surgió la idea de crear "Máscaras del Freestyle", evento que une al mundo de la lucha libre con el del freestyle

Lady Shani fusiona la lucha libre con el freestyle en "Máscaras del Freestyle", evento que se llevará a cabo en el Deportivo Oceanía el sábado 21 de mayo.
Lady Shani fusiona la lucha libre con el freestyle en "Máscaras del Freestyle", evento que se llevará a cabo en el Deportivo Oceanía el sábado 21 de mayo.Foto: Cortesía
Por:

Lady Shani, una de las máximas exponentes de la lucha libre femenil en la actualidad, estrena una nueva faceta como empresaria en el mundo del pancracio, lo que la llevó a crear el evento "Máscaras del Freestyle", el cual fusiona a la lucha libre con el freestyle.

La Princesa Tibetana aseguró que ambas disciplinas tienen muchas similitudes entre sí y que la idea de esta competencia le surgió por sus ganas de siempre querer hacer más cosas.

“Veo demasiadas similitudes, desde el hecho que realmente le batallan para ganarse un lugar, a veces viajando, dejando sus ciudades y al final creo que también se golpean, pero su agresión es verbal y mental, se trata de debilitar al oponente con palabras, en nuestro caso es físicamente, pero al final de alguna u otra forma es muy parecido y la gente se siente muy identificada con muchas de estas cosas”, comentó Lady Shani en exclusiva con La Razón.

La luchadora originaria de la Ciudad de México mencionó que fue durante un encuentro con socios y amistades que se materializó la idea de llevar a cabo "Máscaras del Freestyle", evento que se llevará a cabo este sábado 21 de mayo en el Deportivo Oceanía a partir de las 16:00 horas.

"En una reunión con amigos y socios llegamos a máscaras del freestyle, decidiendo unirlas y fusionarlas porque de alguna forma el freestyle ya había estado en la lucha libre, ya había habido presentaciones de varios en eventos de lucha, pero de esta forma no, de esta forma llega aprovechando que está en un boom el freestyle", indicó.

Foto:
Foto:Cartel de "Máscaras del freestyle"

Lady Shani invita a la gente a disfrutar el evento

La luchadora de 29 años de edad señaló que si bien no tiene un freestyler preferido, sí ha seguido muy de cerca la carrera de Lobo Estepario, uno de los máximos referentes de dicha industria.

“No tengo favorito como tal, pero me gusta ver a todos y analizar momentos actuales y detrás de su carrera porque así me doy cuenta de su avance, de cómo llegaron al éxito que tienen hoy, por ejemplo Lobo Estepario ahorita está dando un boom muy cañón, veo sus batallas anteriores y ha evolucionado muchísimo”, dijo.

Lady Shani tiene grandes expectativas acerca de "Máscaras del Freestyle", motivo por el que aseguró que las personas que asistan al evento pasarán un gran momento, independientemente de si son seguidores de la lucha libre o del freestyle.

“Que disfruten, que le den la oportunidad al freestyle o a la lucha libre, dependiendo de que sean fans. Es un evento totalmente familiar, también es para reactivar todo después de la pandemia, ya se está viendo la luz, que reactivemos los espectáculos, el reunirse en familia. Son dos disciplinas en las que todos dejan el alma arriba del escenario, se entregan en la tarima para que la gente salga feliz y completamente satisfecha”, subrayó la Princesa Tibetana.

¿Quiénes estarán en "Máscaras del Freestyle"?

Compañeros de Lady Shani en Lucha Libre AAA como Psycho Clown, Cibernético y Pagano estarán en el evento de este sábado. También participarán Hijo del Vikingo, Niño Hamburguesa, Octagón Jr. Hiedra y Lady Maravilla, entre otros.

Lobo Estepario, RC, Ztigma, Rapder, San Jony Beltrán, Dominic, Azuky y Karey son los freestylers que participarán en el evento.

EVG