Fuera del ring

¡Lamentable! Oleksandr Onyshchenko, boxeador ucraniano, muere en pleno combate

El boxeador ucraniano Oleksandr Onyshchenko perdió la vida como consecuencia de la guerra con Rusia

El boxeador ucraniano Oleksandr Onyshchenko perdió la vida defendiendo a su país de la invasión rusa.
El boxeador ucraniano Oleksandr Onyshchenko perdió la vida defendiendo a su país de la invasión rusa.Foto: Tomada de Twitter
Por:

La guerra entre Rusia y Ucrania también ha cobrado la vida de muchos deportistas. El más reciente de ellos es el boxeador ucraniano Oleksandr Onyshchenko, quien falleció en un combate cerca de Bajmut, en el este de su país.

“Oleksandr murió cerca de Bajmut defendiendo la patria ucraniana del enemigo ruso”, reveló la Federación de boxeo de Ucrania en un comunicado en el que externó sus condolencias a la familia del pugilista.

Oleksandr Onyshchenko se proclamó campeón junior de box en Ucrania y ganó muchos títulos en su país, entre los que destacan la Copa Kuzhelny, la Copa Arsyonov y la Copa Carpática.

“Memoria eterna a todos aquellos que han dado la vida por la libertad y la independencia de nuestro país”, se lee también en el comunicado de la Federación de Boxeo de Ucrania.

De acuerdo con información del Ministerio de Deportes de Ucrania, hasta el momento han muerto más de 260 deportistas en dicho país a causa de la guerra con Rusia, la mayoría se unieron como voluntarios en el ejército.

Entrenador de Onyshchenko lo quería como a su hijo

Dmytro Dubrov, entrenador de Oleksandr Onyshchenko, aseguró que el exboxeador era un hijo para él durante un emotivo homenaje en su memoria.

“Fue uno de los mejores boxeadores de la región y dos veces campeón de Ucrania entre los jóvenes. Fue uno de mis mejores estudiantes. Era como un hijo para mí. Lo entrené desde que tenía nueve años. Pasamos por un camino de boxeo muy difícil, logró mucho”, indicó Dubrov.

Otro boxeador que falleció recientemente a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania fue el ucraniano Maksym Galinichev. El deportista de 22 años era considerado una de las grandes promesas de de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

EVG