Tenis

Laver Cup: Las emotivas palabras de Rafael Nadal a Roger Federer en conferencia de prensa

Rafael Nadal hará dupla con Roger Federer, quien pondrá fin a su carrera como tenista en la Laver Cup 

Roger Federer y Rafael Nadal en la conferencia de prensa previa a su partido en la Laver Cup.
Roger Federer y Rafael Nadal en la conferencia de prensa previa a su partido en la Laver Cup.Foto: AP
Por:

A solamente algunas horas del último partido del suizo Roger Federer como profesional, el español Rafael Nadal, con quien Su Majestad hará dupla en la Laver Cup, lleno de elogios al helvético en conferencia de prensa.

El Matador, quien es el máximo hombre ganador de torneos de Grand Slam con 22 títulos, le dedicó unas emotivas palabras a Federer ante los medios de comunicación y definió el duelo que sostendrán este viernes 23 de septiembre como "inolvidable".

"Después de todas las cosas increíbles, que compartimos juntos dentro y fuera de la cancha, ser parte de este momento será algo increíble e inolvidable para mí", indicó el ibérico.

Ante un Federer al borde de las lágrimas por los halagos, el originario de Manacor, Mallorca, resaltó la emoción que le produce estar en la despedida de la leyenda suiza del tenis, que será enfrentando a la dupla conformada por los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en la Laver Cup.

"Sí, súper emocionado, espero pasar un buen rato jugando a un nivel decente y espero que juntos podamos vivir un buen momento y, tal vez, ganar un partido", subrayó.

Federer afirma que retirarse es lo correcto

El tenista suizo Roger Federer, reconocido por su tenis exquisito, su longevidad, sus 20 títulos de Grand Slam y ocasionales lágrimas en sus momentos más emotivos tras los partidos, ya sea que terminen con victoria o derrota, aseguró que ponerle fin a su carrera en este momento es la decisión correcta.

“Estoy feliz, porque sé que es la decisión correcta. Estoy nervioso porque llevo tanto tiempo sin jugar. Espero que pueda ser un poco competititivo”, señaló Su Majestad en conferencia de prensa.

Con un blazer azul con las mangas arremangadas hasta los codos y una camisa polo blanca, Federer respondió a las preguntas durante aproximadamente media hora en la arena que será escenario de la Laver Cup, competencia de equipos que fue concebida por su compañía de representación y en la que disputará el último partido de su carrera, posiblemente al lado de su eterno rival, el español Rafael Nadal.

EVG