Fuera de canchas

Leagues Cup 2023: Tigres y el inesperado mensaje tras las locuras de Nahuel Guzmán ante Vancouver

Tigres mandó un mensaje a su afición en redes sociales después del show de Nahuel Guzmán en los penaltis contra Vancouver en la Leagues Cup 2023

Nahuel Guzmán se sacó una serpentina de la boca e hizo gestos de mimo en la serie de penaltis entre Tigres y Vancouver en la Leagues Cup 2023.
Nahuel Guzmán se sacó una serpentina de la boca e hizo gestos de mimo en la serie de penaltis entre Tigres y Vancouver en la Leagues Cup 2023.Foto: AP
Por:

Nahuel Guzmán fue el protagonista en la tanda de penaltis en la que Tigres eliminó al Vancouver Whitecaps para acceder a los octavos de final de la Leagues Cup.

En redes sociales se viralizaron los gestos de mimo que realizó el arquero argentino para poner nerviosos a los cobradores del club de la MLS. Pero el equipo de la UANL salió en defensa de las actitudes de su portero, quien fue alabado por unos y criticado por otros en las redes sociales.

"No trates de entender el Nahuelismo, sólo disfrútalo", fue el mensaje con el que Tigres acompañó el video en el que se observa el momento en el que el cancerbero saca una serpentina de su boca para posteriormente atajar el disparo de Ranko Veselinovic, el único jugador que no acertó su tiro en la tanda de penaltis en el duelo de dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

Gracias a la atajada de Nahuel Guzmán, Tigres se impuso 5-3 en la definición desde los 11 pasos al Vancouver Whitecaps para convertirse en el quinto y último conjunto de la Liga MX en instalarse en los octavos de final de la Leagues Cup.

¿Contra quién va Tigres en la Leagues Cup?

El triunfo de Tigres sobre la escuadra canadiense aseguró el único cruce entre representantes aztecas en octavos de final de la Leagues Cup.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi enfrentarán a los Rayados del Monterrey en una nueva edición del clásico regio, encuentro que se llevará a cabo el martes 8 de agosto en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

El cuadro albiazul también marcha invicto en la Leagues Cup después de que en la fase de grupos derrotó a Real Salt Lake y Seattle Sounders, mientras que en dieciseisavos de final dejó en el camino a Portland Timbers.

Diego Lainez regresaría a Europa

Desde que regresó a México, Diego Lainez se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos de la Liga MX, pues se convirtió en campeón del Torneo Clausura 2023 con los Tigres y de la Copa Oro 2023 con el Tricolor.

El mediocampista ya tuvo un paso por el futbol de Europa y aunque jugó poco las puertas para regresar al Viejo Continente no estarían cerradas, ya que Ramón Alarcón, SEO del Real Betis Balompié, habló sobre el futuro de Lainez.

"Es un jugador con condiciones únicas, por eso pagamos una gran cantidad de dinero por un jugador joven. Cuando llegó al Betis se estaba adaptando bien, pero ese año nos fue mal y luego llegó la pandemia", dijo el directivo en entrevista con el periódico ESTO.

EVG