¿Se pasaron de la raya?

¡Ya les cayó ahora sí! Reportan cuatro mexicanos detenidos en Qatar por consumo de alcohol

Vanessa Calva Ruiz, funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reportó que se dio asistencia consular a cuatro mexicanos; trascendió que fueron detenidos por consumo de alcohol, lo cual se reguló en Qatar 

Aficionados de la Selección Mexicana, en una imagen de archivo.
Aficionados de la Selección Mexicana, en una imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

En medio de las festividades de mexicanos por el empate de la Selección nacional ante Polonia en la Copa Mundial Qatar 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se dio protección consular a cuatro connacionales quienes, trascendió, fueron detenidos por autoridades qataríes por ingerir alcohol en exceso en el citado partido.

La tarde de este miércoles, Vanessa Calva Ruiz, directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó a través de redes sociales que se resolvieron “de forma satisfactoria” cuatro casos que involucraban a asistentes mexicanos, a través de “seguimiento puntual y comunicación constante con autoridades”.

De acuerdo con reportes, los mexicanos habrían sido detenidos por portar alcohol, lo cual está prohibido en el marco de la Copa Mundial por las autoridades del país anfitrión.

Asimismo, reportes indican que algunos de estos mexicanos fueron detenidos por portar boletos y dinero en efectivo en exceso, sin que la confirmación de alguna de estas versiones figure en fuentes oficiales de la SRE.

A través de otro mensaje en redes, Calva Ruiz aclaró que se seguirá dando seguimiento al caso de los cuatro mexicanos a quienes se les proporcionó asistencia consular. Asimismo, destacó que las redes sociales de la dependencia están abiertas para atender a más personas que necesiten de la misma.

AM