Futbol mexicano

Liga MX | América vs Mazatlán | ¿Dónde ver GRATIS y EN VIVO el juego de la Jornada 9 del Clausura 2024?

América enfrenta como local al Mazatlán en la Fecha 9 de la Liga MX; las Águilas vienen de perder su invicto en el Clausura 2024 tras caer ante el Pachuca

América se impuso 2-1 a Mazatlán en la Jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX en octubre pasado.
América se impuso 2-1 a Mazatlán en la Jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX en octubre pasado.Foto: Mexsport
Por:

El América regresa este miércoles 21 de febrero a las canchas para retomar la senda de la victoria en la Liga MX, luego de que el pasado fin de semana perdió su invicto en el Clausura 2024 tras caer ante el Pachuca. Mazatlán es el rival de las Águilas en el encuentro de la Jornada 9.

El Estadio Azteca es el escenario en el que el equipo dirigido por André Jardine busca su quinta victoria de la campaña para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Por su parte, los Cañoneros se presentan después de haber rescatado un agónico empate contra Chivas como locales, aunque apenas suman un triunfo en el semestre.

¿En qué canal pasan EN VIVO el América vs Mazatlán?

El duelo entre América y Mazatlán comienza a las 21:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por la señal de Vix.

Cuarta visita de Mazatlán al Estadio Azteca

El América y el Mazatlán se ven las caras en Liga MX por séptima ocasión y el de este miércoles es el cuarto capítulo entre ambos en la cancha del Estadio Azteca.

La escuadra sinaloense ha salido sin puntos en la bolsa en sus tres enfrentamientos previos contra los azulcremas en la capital del país, cayendo 6-0 en enero del 2023 en su cruce más reciente en el recinto ubicado en Tlalpan.

En el corto historial de esta rivalidad que comenzó en el 2020, el Mazatlán solamente se ha impuesto una vez al América, lo cual ocurrió en la Fecha 4 del Clausura 2022, cuando fungió como local.

América debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

El América, el equipo más ganador de la Liga MX, se convirtió este martes en el primer equipo de América Latina en cotizar en la Bolsa de Valores bajo la razón social, “Ollamani, Sociedad Anónima Bursátil”, empresa en la cual también participan el Estadio Azteca, Play City, Intermex y Editorial Televisa.

Este día quedará marcado en la historia del mercado de valores de nuestro país, tras ponerse a disposición de los inversionistas las acciones denominadas “Águilas.CPOs”, que pueden ser compradas por cualquier persona interesada en convertirse en dueña de uno de los equipos más populares del continente y actual campeón del futbol mexicano.

Con el arranque de operaciones de Ollamani y su ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Club América se suma ahora a un grupo de escuadras de élite mundial que participan en el mercado bursátil.

Jugadores del América antes de su partido del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante Pachuca
Jugadores del América antes de su partido del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante PachucaFoto: X @ClubAmerica

Posibles alineaciones de América y Mazatlán

  • América: Luis Malagón, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Kevin Álvarez, Cristian ‘Chicote’ Calderón, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Julián Quiñones, Henry Martín y Javairo Dilrosun. 
  • ​Mazatlán: Ricardo Gutiérrez, Luis Olivas, Facundo Almada, Alonso Escoboza, Jair Díaz, Andrés Montaño, Sergio Flores, Jefferson Intriago, Gustavo del Prete, Yoel Bárcenas y Luis Amarilla.

Antecedentes entre América y Mazatlán en Liga MX

  1. Mazatlán 1-2 América (Jornada 12 Apertura 2023)
  2. ​América 6-0 Mazatlán (Jornada 4 Clausura 2023)
  3. ​Mazatlán 1-3 América (Jornada 11 Apertura 2022)
  4. ​Mazatlán 2-1 América (Jornada 2 Clausura 2022)
  5. ​América 2-0 Mazatlán (Jornada 8 Apertura 2021)
  6. ​Mazatlán 0-1 América (Jornada 12 Guard1anes 2021)
  7. ​América 3-1 Mazatlán (Jornada 8 Guard1anes 2020)

EVG