Futbol mexicano

Liga MX | Carlos Vela apunta a ser el último bombazo del Clausura 2024; ¿Qué equipo lo fichará?

Carlos Vela se aproxima a la Liga MX, pues Chivas habría tenido un primer acercamiento con el 'Bombardero' para sumarlo a su plantilla en el Clausura 2024

Carlos Vela reforzaría el ataque de Chivas en el Clausura 2024 de la Liga MX.
Carlos Vela reforzaría el ataque de Chivas en el Clausura 2024 de la Liga MX.Foto: Instagram de Carlos Vela @carlosv11_
Por:

El de Javier 'Chicharito' Hernández no sería el único regreso de un futbolista de esa talla a Chivas, pues Carlos Vela apunta para unirse a la plantilla rojiblanca para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Algunos medios nacionales reportan que Amaury Vergara y Fernando Hierro, dueño y director deportivo del Guadalajara, respectivamente, quieren traer de vuelta a México al 'Bombardero', quien habría aceptado iniciar pláticas con el club en el que se formó.

El retorno del 'Chicharito' Hernández sería un factor importante para que Carlos Vela contemple seriamente el ofrecimiento de Chivas. El goleador sería una pieza clave para que el actual jugador del LAFC se anime a jugar por primera vez en su carrera en la Liga MX, pues no debutó con el Rebaño Sagrado.

Las posibilidades de que el campeón mundial con el Tricolor Sub 17 en Perú 2005 llegue a las Chivas aumentan debido a que en estos momentos se encuentra como agente libre luego de haber terminado contrato con el LAFC, club al que se unió en el 2018.

Sin embargo, la escuadra estadounidense tiene la intención de renovar a Carlos Vela, quien registra 93 goles y 54 asistencias en 188 compromisos con la franquicia de California, con la que conquistó la MLS Cup en el 2022.

Carlos Vela debutaría con Chivas antes que 'Chicharito'

En caso de que Chivas concrete el fichaje de Carlos Vela, el extremo de 34 años de edad debutaría con el equipo antes que el propio Javier Hernández.

El comienzo de la segunda etapa del 'Chicharito' con el Rebaño Sagrado en la Liga MX muy probablemente ocurrirá en marzo, pues el delantero arrastra desde junio pasado una lesión en la rodilla derecha.

A pesar de que Carlos Vela se formó en las fuerzas básicas de Chivas, no debutó profesionalmente con los rojiblancos, pues en noviembre del 2005 fue fichado por el Arsenal de la Premier League, que lo cedió al Celta de Vigo.

Pero los Célticos no lo pudieron mantener en su plantilla por la cantidad de futbolistas extracomunitarios, por lo que fue cedido al Salamanca, equipo con el que finalmente se estrenó.

Chivas gana un dineral en un día gracias al 'Chicharito'

Javier "Chicharito" Hernández está provocando una locura en Chivas y en la Liga MX, pues en sólo un día le hizo ganar un dineral al Guadalajara, ya que se asegura que con la venta de sus camisetas ganaron mas de 700 mil pesos.

El Rebaño sacó una camiseta edición limitada del 'Chicharito', pues porta su número emblema, el 14, pero además tiene un autógrafo de Javier Hernández, motivo que el valor de la playera aumentó de manera considerable.

En la página oficial de las Chivas se podía encontrar la playera del 'Chicharito' edición limitada con un precio de 5 mil pesos, por lo que muchos aficionados se manifestaron; sin embargo, otra gran cantidad de ellos la compraron y, por lo mismo, se cayó el portal del equipo.

EVG