Futbol mexicano

Liga MX: Carlos Vela y el VIDEO que adelanta su futuro en México

Un video de un club mexicano habría adelanto que Carlos Vela jugaría por primera vez en el balompié nacional después de cinco años en la MLS con el LAFC

Carlos Vela celebra con su esposa, Saioa Cañibano, tras la victoria del LAFC ante Houston Dynamo en la final de la Conferencia Oeste de la MLS.
Carlos Vela celebra con su esposa, Saioa Cañibano, tras la victoria del LAFC ante Houston Dynamo en la final de la Conferencia Oeste de la MLS.Foto: AP
Por:

Si bien no puede ascender a la Liga MX, el Cancún FC, flamante campeón de la Liga de Expansión, dejó a todos en suspenso luego de un video que publicó en redes sociales en el que deja entrever la llegada del experimentado Carlos Vela a sus filas, lo que sin duda podría ser calificada como la gran contratación del próximo torneo.

El equipo de Quintana Roo subió un breve clip de 13 segundos en el que se observa el momento en el que una vela es encendida. La publicación está acompañada del mensaje "Está de vuelta en Cancún", esto último en alusión al lugar de nacimiento del campeón mundial Sub 17 en Perú 2005.

De inmediato los usuarios en Instagram, X y Facebook reaccionaron ante el video y varios de ellos le pidieron al monarca de la Liga de Expansión que hagan oficial el fichaje de Carlos Vela

El pasado fin de semana, El Bombardero y el LAFC perdieron la final de la MLS a manos del Columbus Crew, que alzó el título luego de imponerse 2-1 en el duelo efectuado en el Lower.com Field.

El contrato de Carlos Vela con la franquicia de Los Ángeles finaliza al culminar el año en curso y quedará como agente libre, por lo que el video que sacó el Cancún FC confirmaría que el veterano atacante continuaría su carrera en el futbol mexicano.

Carlos Vela jugaría por primera vez en México

A pesar de que es canterano de las Chivas, el debut de Carlos Vela como futbolista profesional no sucedió con el Guadalajara ni con otro club de la Liga MX.

El Bombardero tuvo sus primeros minutos como profesional con el Salamanca de la Segunda División de España en el 2006, un año después de que fue fichado por el Arsenal de Inglaterra, equipo con el que no pudo estrenarse por restricciones de la Premier League en cuanto a la edad.

Su carrera en el viejo continente continuó con el Osasuna en el periodo 2007-2008, año en el que finalmente pudo defender la camiseta de los Gunners.

Carlos Vela durante un partido del LAFC en la MLS.
Carlos Vela durante un partido del LAFC en la MLS.Foto: AP

La campaña 2010-2011 fue su última en Inglaterra al formar parte del West Bromwich Albion, pues a mediados de aquel año se marchó a España para incorporarse a la Real Sociedad, donde estuvo hasta el 2017.

Desempeño y logros de Carlos Vela con el LAFC

Desde su llegada a la MLS en el 2018, Carlos Vela acumula 93 goles en 188 compromisos con el LAFC, club fundado en el 2014 y que debutó precisamente en la temporada del 2018.

El logro más importante del dos veces mundialista con el Tricolor en Estados Unidos se dio en el 2022, cuando el LAFC obtuvo la MLS Cup a costa del Philadelphia Union.

Carlos Vela también ganó dos veces la Conferencia Oeste de la MLS con los de California (2022 y 2023), además de que en un par de ocasiones la institución se llevó el MLS Supporters' Chield, trofeo que se otorga al mejor conjunto de la temporada regular del campeonato.

EVG