Torneo Apertura 2022

LIGA MX: ¿Cuándo se celebrará el partido entre Necaxa y Toluca?

El partido entre Necaxa y Toluca no pudo llevarse a cabo este viernes por las condiciones meteorológicas que se presentaron en Aguascalientes

El balón de la Liga MX en el Estadio Victoria, sede del duelo entre Necaxa y Toluca que se aplazó para el sábado 2 de julio.
El balón de la Liga MX en el Estadio Victoria, sede del duelo entre Necaxa y Toluca que se aplazó para el sábado 2 de julio.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

Una amenaza de tormenta eléctrica en las inmediaciones del Estadio Victoria de Aguascalientes fue la causa por la cual se canceló el partido Necaxa vs Toluca, con el que originalmente se iba a poner en marcha el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX este viernes 1 de julio.

En un principio, la Liga MX había retrasado media hora el cotejo entre los rojiblancos y los mexiquenses (estos últimos los que más invirtieron para este semestre con 11.5 millones de dólares) debido a la fuerte granizada que cayó.

Sin embargo, la lluvia no cesó y, por el contrario, aumentó de intensidad. El límite para que rodara el esférico en la cancha del Victoria eran las 20:30 horas, pero por recomendación de Protección Civil se tomó la decisión de cancelar el encuentro para salvaguardar la integridad de los futbolistas.

La Liga MX comunicó que el enfrentamiento entre Necaxa y Toluca se aplazó para este sábado 2 de julio. Se programó para las 17:00 horas, momento en el que también debutarán las Chivas, que serán locales ante el FC Juárez en el Estadio Akron.

Este inesperado ajuste derivó en que el único duelo del viernes (y por ende el inaugural del Apertura 2022) fuera el Mazatlán FC vs Puebla, el cual se efectuó en la cancha del Estadio El Kraken.

Dos clubes de la Liga MX pretenden a Dani Alves

La Liga MX podría tener una verdadera bomba para el torneo Apertura 2022, pues se reporta que dos grandes de México tienen en el radar al astro brasileño Dani Alves; incluso se habla de negociaciones.

El lateral derecho quedó en libertad luego de que su contrato con el Barcelona de LaLiga de España finalizara. Medios en brasil señalan que los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL son los clubes que pretenden al jugador más ganador de la historia.

Reportes del medio brasileño UOL Esporte indican que los del Pedregal ya tienen negociaciones con Alves para que sea jugador azul y oro; además, los Tigres se habrían acercado al ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EVG