Debutó en 2015 con Monterrey

Liga MX: César Montes deja de ser jugador del Monterrey y será defensa del Espanyol de Barcelona

A falta de los exámenes médicos, el Cachorro ya es nuevo jugador de los Periquitos; se va ilusionado y con las ganas de triunfar en Europa y espera que más colegas lo hagan

César Montes festeja un gol con Rayados en un partido de Liga MX.
César Montes festeja un gol con Rayados en un partido de Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

"El Cachorro" César Montes dejó de ser jugador del Monterrey y será nuevo defensa del Espanyol de Barcelona, equipo que ya había mostrado interés por el mexicano desde hace varios torneos.

A través de sus redes sociales se dio a conocer por medio de un boletín que Montes salía de la institución regiomontana para probar suerte y cumplir su sueño de jugar en Europa.

"Informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación que hemos llegado a un acuerdo para transferir al jugador César Montes al RCD Espanyol de Barcelona", se puede leer.

El defensa mexicano, de 25 años de edad, viajará hoy a España para practicarse exámenes médicos. La formalización de la transferencia está sujeta a que Montes apruebe el protocolo médico.

"Destaca también la participación de Montes en las selecciones nacionales que compitieron en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, y en la recién concluida Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022", concluye el comunicado.

César Montes llegó a las filas del Club de Futbol Monterrey en 2014, año en el que obtuvo el campeonato de la Liga MX Sub-17 y poco a poco fue escalando categorías dentro de las fuerzas básicas hasta lograr su debut oficial con el primer equipo en 2015.

En su estreno con los Rayados del Monterrey, el 2 de agosto del 2015, César Montes anotó el primer gol en la historia del Estadio BBVA, en el encuentro Rayados vs. Benfica, de Portugal, el cual fue el juego inaugural de la nueva Casa Rayada y que ahora será Mundialista, pues hay que recordar que es una de las sedes elegidas para la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Gráfico
Gráfico

El primer torneo en el que participó con la plantilla principal fue en el Apertura 2015, donde disputó 14 partidos y se ganó un lugar indiscutible en la titularidad, lo que le permitió contribuir a la obtención de campeonatos.

Logró ser campeón de la Liga MX en el Apertura 2019, Copa MX (2017 y 2020) y Concacaf Liga de Campeones (2019 y 2021). Además, fue nombrado Novato del Año y parte del Once Ideal de la Liga MX (2016).