Liga MX

Liga MX: Cruz Azul dice adiós al Apertura 2023 antes de su partido del domingo contra el Puebla

La resolución del TAS a favor del Puebla acabó con las esperanzas de Cruz Azul por acceder al play-in del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX

Futbolistas de Cruz Azul se lamentan después de una derrota en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Futbolistas de Cruz Azul se lamentan después de una derrota en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El Cruz Azul tenía una mínima esperanza por clasificar al play-in de la Liga MX, misma que se esfumó este jueves luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del Puebla y a la Franja le fueron devueltos los tres puntos conseguidos contra Xolos en la Fecha 7.

Pocos días antes de su compromiso de la Jornada 17 del Apertura 2023, precisamente ante el conjunto poblano, el próximo domingo 12 de noviembre, el equipo celeste quedó matemáticamente eliminado del torneo, consumando el fracaso.

Foto:
Foto:Tomada de X @LuisOmarTapia

Cruz Azul ocupa el antepenúltimo puesto de la Liga MX con 17 unidades. Con la resolución del TAS a su favor, el Puebla llegó a 22 puntos para ubicarse en el séptimo sitio.

El play-in lo disputarán los clubes que finalicen la fase regular de la competencia del sexto al décimo puesto. León, Santos y Xolos acumulan 20 puntos, tres más que La Máquina, que tiene una diferencia de goles de -7, mientras que la de los Esmeraldas es de 0, la de los de Torreón de -5 y la de Tijuana de -2.

Cruz Azul tuvo un comienzo muy flojo en el Apertura 2023, pues no conoció la victoria sino hasta la Fecha 6 y solamente ganó dos de sus primeros 10 compromisos.

Puebla recupera puntos tras resolución del TAS a su favor

La mañana de este jueves, el Puebla emitió un comunicado para dar a conocer que el TAS falló a su favor luego de la protesta que hizo por lo tres puntos que le habían sido quitados en su cotejo de la Fecha 7 contra Xolos por tener en el banquillo a un asistente que no estaba registrado.

"El Club Puebla informa que hemos recibido la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la que ratifica el triunfo del partido disputado en la Jornada 7 ante Tijuana, que competitivamente nuestro equipo logró con un marcador de 3 a 0", señala el mensaje de La Franja.

La resolución del TAS mete al Puebla de lleno en la pelea por obtener un boleto directo a la Liguilla, a la que clasifican los seis primeros lugares.

EVG