Liga MX

Liga MX: Puebla pierde en la mesa juego ante Xolos por inconcebible motivo; La Franja tomará medidas

Puebla había goleado a Xolos en la Fecha 7 de la Liga MX, pero perdió el duelo en la mesa por tener en el banquillo a un asistente que no estaba registrado

Guillermo Martínez, del Puebla, intenta quitarse la marca de Rodrigo Godínez, de Xolos, en el juego de la Fecha 7 de la Liga MX entre ambos clubes, el pasado 1 de septiembre.
Guillermo Martínez, del Puebla, intenta quitarse la marca de Rodrigo Godínez, de Xolos, en el juego de la Fecha 7 de la Liga MX entre ambos clubes, el pasado 1 de septiembre.Carlos Milanes
Por:

Por tener en el banquillo a un asistente que no estaba registrado, el Puebla perdió en la mesa su partido de la Fecha 7 de la Liga MX ante Xolos, informó el miércoles la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En un comunicado, el organismo que impone sanciones en la Liga MX señaló que el asistente Luis Miguel Noriega estuvo presente en el banquillo contra Tijuana sin estar registrado en la hoja de alineación.

Puebla, que goleó 3-0 a Xolos en el cotejo celebrado el pasado 1 de septiembre, ahora lo ha perdido por 1-0 tras la decisión de la Comisión.

Foto:
Foto:X de la FMF

“Se invita al club Puebla a ser más cuidadoso y estricto en sus procesos internos para evitar caer en acciones que infrinjan los reglamentos y estatutos que rigen en la FMF y Liga MX”, advirtió el organismo.

Debido a esta sanción, La Franja ahora tiene cuatro puntos. Pasó del puesto 12 hasta el penúltimo de la clasificación en el Torneo Apertura 2023. Xolos, por su parte, suma ahora ocho unidades, cosecha con la que se ubica en el sitio 12.

Puebla anuncia la toma de medidas

Horas después del comunicado de la FMF, el Puebla emitió otro para manifestarse al respecto y aseguró que apelará la decisión ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

El equipo de la Angelópolis atribuyó esta falla al mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva.

"Derivado de las inconsistencias en los sistemas de registro, estamos seguros de que la razón nos asiste, por ello, el club se encuentra analizando la posibilidad de apelar esta injusta medida ante el TAS", indicó el Puebla.

"Estamos convencidos de que la Federación y la Liga sean más cuidadosos en sus procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas tanto administrativas como de registros de jugadores y cuerpos técnicos", concluye el comunicado de La Franja.

Foto:
Foto:X del Puebla

¿Contra quién va el Puebla?

La escuadra dirigida por Ricardo Carbajal visita este domingo 17 de septiembre el Estadio Corregidora para enfrentar al Querétaro en la Jornada 8 de la Liga MX.

El último duelo entre ambas escuadras en la cancha de Gallos Blancos culminó con una división de unidades al igualar 1-1 en la Fecha 12 del Apertura 2022.

Querétaro ocupa el lugar 13 de la Liga MX con siete puntos, aunque tiene pendiente su cotejo de la Jornada 2 contra las Águilas del América.

EVG