Fuera de canchas

Liga MX | El estadio de los Tigres tiene ratas; revelan impactantes imágenes de una plaga de roedores

En redes sociales se viralizaron imágenes de una rata afuera del estadio de Tigres previo al juego de la Fecha 14 de la Liga MX

En redes sociales se viralizaron fotos de una rata en las inmediaciones del estadio de Tigres antes del juego de la Fecha 14 de la Liga MX contra Pachuca.
En redes sociales se viralizaron fotos de una rata en las inmediaciones del estadio de Tigres antes del juego de la Fecha 14 de la Liga MX contra Pachuca.Foto: Especial
Por:

En redes sociales se hizo viral una publicación de dos fotografías en las que aparece una rata, misma que presuntamente estaba en las inmediaciones del Estadio Universitario previo al duelo de la Fecha 14 de la Liga MX entre Tigres y Pachuca.

El incidente desató las críticas, pues en los últimos tiempos el 'Volcán' ha sido objeto de burlas de aficionados de otros clubes del futbol mexicano por su olor y su falta de higiene.

A la falta de condiciones adecuadas como palcos, fachadas modernas y baños de primer nivel, ahora el 'Volcán' o sus inmediaciones parecen ser el refugio de algunos roedores, como lo muestran las imágenes compartidas por San Cadilla El Norte.

Las imágenes de la rata a las afueras del estadio de los Tigres.
Las imágenes de la rata a las afueras del estadio de los Tigres.Foto: Tomada de X @SancadillaNorte

Una de las burlas hacia el recinto del equipo de la UANL fue del Mazatlán el mes pasado. "Aquí huele medio raro, pero da igual. Ya llegamos y venimos a ganar", publicó el equipo sinaloense aquella ocasión en sus redes sociales antes del cotejo de la Jornada 12.

Sin embargo, se desconoce si se trata de un evento aislado o si ya es un conflicto recurrente a las afueras del estadio de los Tigres, que cayeron 3-0 ante el Pachuca en la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El tropiezo derivó en que el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi descendiera al séptimo puesto de la clasificación al estancarse con 24 unidades.

Tigres, con la mira puesta en Concachampions

La goleada sufrida contra Pachuca la tendrán que dejar atrás muy pronto los Tigres, pues este martes enfrentan al Columbus Crew por el pase a las semifinales de la Concachampions.

El cuadro felino recibe en el 'Volcán' a la entidad de la MLS, con la que igualó 1-1 en el choque de ida de cuartos de final, que se llevó a cabo la semana pasada en la capital de Ohio.

Tigres podría verse la cara con el Monterrey en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. Rayados intentará dejar en el camino al Inter Miami de Lionel Messi.

¿Cuántos años tiene de vida el estadio de los Tigres?

El Estadio Universitario fue inaugurado el 30 de mayo de 1967. Sin embargo, los Tigres no estuvieron en el primer juego, que fue un amistoso entre Monterrey y Atlético de Madrid, mismo que culminó igualado 1-1.

El 'Volcán' ha sido sede de eventos importantes como el Premundial de Concacaf de 1977, el Mundial Juvenil de 1983, la Copa del Mundo de 1986 y el Mundial Sub 17 del 2011.

Tigres se ha coronado en dos ocasiones en el Estadio Universitario, la primera de ellas en el Apertura 2011 frente a Santos y la más reciente en el Apertura 2016 en contra del América.

EVG