Futbol

Liga MX | Exídolo del América es despedido luego de apenas tres juegos como entrenador

Rubens Sambueza, exjugador del América en la Liga MX, fue cesado como entrenador del Deportivo Maipú después de apenas tres partidos

Futbolistas del América festejan el título de Liga MX que ganaron en el Apertura 2014, entre los que estaba el argentino Rubens Sambueza.
Futbolistas del América festejan el título de Liga MX que ganaron en el Apertura 2014, entre los que estaba el argentino Rubens Sambueza.Foto: Mexsport
Por:

La aventura de Rubens Sambueza, exjugador y uno de los últimos ídolos del América y otros clubes de la Liga MX, como director técnico del Deportivo Maipú de la Segunda División de Argentina se fue en un abrir y cerrar de ojos, pues la directiva del club lo cesó de su cargo después de solamente tres partidos.

El Deportivo Maipú dio a conocer mediante un comunicado en redes sociales que decidió despedir a Rubens Sambueza después de una reunión el lunes de esta semana, indicando que esto se dio de común acuerdo.

Muy poco duró la etapa de Rubens Sambueza como entrenador del Deportivo Maipú.
Muy poco duró la etapa de Rubens Sambueza como entrenador del Deportivo Maipú.Foto: X del Deportivo Maipú @Deportivo_Maipu

"#PrimeraNacional 🔝 #DeportivoMaipu informa, que en el día de ayer, Rubens Sambueza dejó su puesto de entrenador del Primer Equipo, de común acuerdo. Le agradecemos por su profesionalismo para con nuestra institución 🫂", fue el breve comunicado del conjunto argentino.

Rubens Sambueza perdió los tres partidos que estuvo al frente del Deportivo Maipú. Las derrotas fueron ante Estudiantes de Río Cuarto (0-1), Aldosivi (0-2) y Club Mitre (0-1).

El también exfutbolista de Pumas, Tecos, Pachuca y Toluca en la Liga MX había sido presentado como timonel del Deportivo Maipú el pasado 20 de diciembre. Cuatro días antes, 'Sambu' había anunciado su retiro como jugador precisamente con dicho club, al que había llegado en diciembre del 2022.

Rubens Sambueza le da las gracias al Deportivo Maipú

Rubens Sambueza publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida y agradecimiento para los jugadores, personal y afición del Deportivo Maipú, el primer club al que dirige en su carrera.

"Quiero agradecer al @club_deportivo_maipu por la oportunidad que me brindaron ⚽️agradecer a los jugadores, a todas las personas que trabajan en el club y a la hinchada por el respeto recibido y la predisposición", comienza el mensaje del oriundo de Zapala, Neuquén.

Al final de su mensaje, 'Sambu' también manifestó su agradecimiento hacia los integrantes del cuerpo técnico por el apoyo que le brindaron en esta efímera etapa en los banquillos.

"Les deseo mucho éxito en todo lo que viene 👏🙌. Gracias a todo mi cuerpo técnico por aguantarme y siempre estar con la mejor actitud👏", concluye el mensaje de Rubens Sambueza, quien ganó dos títulos en la Liga MX, ambos durante su paso por el América.

EVG