Liga MX

Liga MX | Exjugador de Santos da a conocer la otra cara de Oswaldo Sánchez que nadie se imagina

La reciente polémica sobre el profesionalismo del futbolista mexicano tras fracaso en Nations League, llevó a exjugadores a exponer sus perspectivas

Oswaldo Sánchez levanta el título del Clausura 2018 con Santos Laguna
Oswaldo Sánchez levanta el título del Clausura 2018 con Santos LagunaFoto: Mexsport
Por:

En los últimos días, el futbol mexicano ha recibido diversas críticas y comentarios sobre el nivel de profesionalismo de los jugadores nacionales en la Liga MX, que surge a raíz de que la Selección Mexicana no consiguiera el título de la Nations League. 

Además de las declaraciones del delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, donde exhibe a sus compañeros, Diego Cocca, exdirigente de la escuadra azteca, también fue cuestionado sobre este tema y declaró que a los jugadores mexicanos no les gusta trabajar.

Por un lado, algunos exfutbolistas salieron en defensa del jugador mexicano, mencionando que estos cumplen con las órdenes de cada entrenador y entregan el 100% en el campo de juego. Sin embargo, Hérculez Gómez, exjugador de Santos, mencionó que sí existen excepciones. 

También señaló que esta percepción está cambiando, especialmente con las nuevas generaciones, pues afirmó que aunque una generación anterior pudo haber contribuido a este estilo negativo, en la actualidad ve a los jugadores bien preparados y comprometidos con su trabajo.

Hérculez Gómez compartió vestidor con Oswaldo Sánchez en Santos
Hérculez Gómez compartió vestidor con Oswaldo Sánchez en SantosFoto: Mexsport

Hérculez Gómez expuso a Oswaldo Sánchez como jugador

El ahora comentarista Hérculez Gómez defendió a los locales, diciendo que si bien la mayoría sí tiene una ética de trabajo sólida, algunos casos particulares han contribuido a crear esa percepción negativa. Uno de los ejemplos citados fue el conflicto entre Oswaldo Sánchez y Pedro Caixinha durante su etapa en Santos Laguna.

El estratega portugués introdujo una metodología de entrenamiento al estilo europeo, que incluía múltiples sesiones diarias. Sin embargo, esto no fue bien recibido por el exportero mexicano Oswaldo Sánchez.

"Oswaldo Sánchez dijo 'así no trabaja el futbolista mexicano, no estamos acostumbrados a este tipo de trabajo' " 

Hérculez Gómez / ESPN

El arquero se ha destacado por mantener una trayectoria impecable dentro del balompié y se ha convertido en uno de exfutbolistas más críticos respecto a los nuevos jugadores como hacia la Selección Mexicana, de la cual, el también formó parte. 

mmt