Futbol

LIGA MX: Fallece Jorge "Coco" Gómez, leyenda del América

Jorge "Coco" Gómez formó parte del plantel del América que ganó la Liga MX en la Temporada 1965-1966, el primer título liguero del club en la era profesional

Jorge "Coco" Gómez antes de un juego de Liga MX con el América en la década de 1960.
Jorge "Coco" Gómez antes de un juego de Liga MX con el América en la década de 1960.Foto: Mexsport
Por:

Jorge "Coco" Gómez, leyenda y pilar para que el América conquistara su primer título de Liga MX en la Temporada 1965-1966, murió este miércoles a los 74 años de edad.

Raúl Orvañanos y Raúl Sarmiento dieron a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, pero no indicaron más detalles al respecto. 

"Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de Jorge Coco Gómez, histórico jugador y técnico, además de gran amigo mío. Cómo olvidar su gol olímpico el día que América venció a Veracruz en CU y fue campeón. Mi más sentido pésame a su familia. QEPD", escribió Raúl Orvañanos en su cuenta de Twitter en alusión al deceso del "Coco" Gómez, quien en la Liga MX también jugó con el Puebla y fue seleccionado nacional.

Jorge "Coco" Gómez es recordado por el gol olímpico que le anotó al Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario el 19 de diciembre de 1965, uno de los dos tantos con los que el América obtuvo su primera estrella en la era profesional de la Liga MX.

"Qué tristeza. Ahora me confirman la muerte de Jorge”coco” Gómez, gran ex jugador, seleccionado nacional, técnico, directivo pero sobre todo gran ser humano, inolvidable su gol Olímpico, gran americanista. Mi más sentido pésame a su familia. QEPD", escribió por su parte Raúl Sarmiento.

La publicación de Raúl Orvañanos
La publicación de Raúl OrvañanosFoto: Twitter de Raúl Orvañanos
El tuit de Raúl Sarmiento
El tuit de Raúl SarmientoFoto: Twitter de Raúl Sarmiento
Condolencias del América
Condolencias del AméricaFoto: Twitter del América @ClubAmerica

¿Quién fue Jorge "Coco" Gómez?

Jorge Gómez Gutiérrez nació el 8 de agosto de 1946 en la Ciudad de México

El exdelantero debutó en la Liga MX con el América en un partido correspondiente a la Campaña 1964-1965 contra el Atlante.

Además del cetro de Liga MX en el circo 1965-1966, "Coco" Gómez también ganó una Copa MX con las Águilas en la Temporada 1964-1965.

En 1985 comenzó su andar como director técnico en la Liga MX, donde estuvo al frente de Cobras, Toros Neza e Irapuato.

EVG