Futbol Mexicano

LIGA MX: FIFA condena los actos violentos ocurridos en el Querétaro vs Atlas

FIFA se pronunció en contra de los hechos ocurridos en la cancha de el Estadio Corregidora, tras la campal entre aficionados del Querétaro y Atlas en la Liga MX

Aficionados ingresaron a la cancha del Corregidora tras los sucesos violentos entre barristas de Querétaro y Atlas durante el juego de la Fecha 9 de la Liga MX.
Aficionados ingresaron a la cancha del Corregidora tras los sucesos violentos entre barristas de Querétaro y Atlas durante el juego de la Fecha 9 de la Liga MX.Foto: Especial
Por:

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se pronunció en contra de los hechos ocurridos en la cancha de el Estadio Corregidora, cuando aficionados del Querétaro y Atlas se enfrascaron en una batalla campal durante un partido de la Liga MX.

El máximo ente rector del deporte a nivel mundial dijo estar consternado por el incidente que se presentó en la Jornada 9 del Clausura 2022 y aseguró que este tipo de hechos son "inaceptables e intolerables".

"La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables", dijo la Federación en comunicado.

Además, agregó que se suma a la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf para que las investigaciones encuentren rápidamente a las personas responsables de los hechos y animó a las autoridades locales a hacer justicia.

"La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias", escribió.

Para finalizar la FIFA subrayó que "la violencia no debe tener cabida en el futbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte".

Fans de la Liga MX piden a la FIFA que México no organice el mundial

Las reacciones de los aficionados de la Liga MX por los hechos violentos ocurridos en el partido entre Querétaro y Atlas están inundando las redes sociales y uno de las cosas que más se pide es que la FIFA sancione a México quitándole el Mundial 2026.

La Copa del Mundo de 2026 será un torneo en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá, pero por los lamentables actos ocurridos en el Estadio Corregidora los fans del balompié mexicano han pedido que el país no organice el magno evento deportivo.

aar