Futbol mexicano

LIGA MX: ¡Bombazo! Giovani dos Santos está en pláticas con este club para reforzarlo en el Apertura 2022

Giovani dos Santos estaría muy cerca de retomar su carrera en la Liga MX, después de poco más de un año de su salida del América

Giovani dos Santos festeja un gol con el América en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Giovani dos Santos festeja un gol con el América en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A poco más de un año de su salida del América, parece que Giovani dos Santos está muy cerca de retomar su carrera con un equipo de la Liga MX, al cual llegaría como refuerfo para el Torneo Apertura 2022.

De acuerdo con información de Erick López, periodista de TUDN, el Mazatlán FC está en pláticas con el también exseleccionado nacional para ficharlo en el actual semestre.

Según Mediotiempo, la directiva del club sinaloense quiere colocar cláusulas de rendimiento en el contrato para que el futbolista de 33 años rinda en la cancha acorde a su calidad.

Desde que Dos Santos dejó las filas del América al finalizar el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el originario de Monterrey, Nuevo León, no ha vuelto a jugar.

Intentó encontrar un equipo en Europa e incluso hace algunos meses entrenó en las instalaciones de Coapa, pero el director técnico Fernando Ortiz no quiso que el exfutbolista del Barcelona regresara con los azulcremas.

¿Cuánto ganaba Giovani dos Santos con el América?

En su primera experiencia como jugador del América, Giovani Dos Santos cobró 3 millones de dólares por temporada, pero se reporta que eso se debió a objetivos por temporada (minutos jugados, logros, etc).

Hasta hace algunos meses, Dos Santos se encontraba con el equipo Sub-20 de las Águilas, representativo campeón de la Liga MX en la categoría correspondiente.

Con la camiseta del conjunto de Coapa, Dos Santos anotó cuatro goles, colaboró con dos asistencias y registró 2,210 minutos en 42 compromisos.

EVG