Futbol Mexicano

LIGA MX: ¡INCREÍBLE! La regla al estilo de la NFL que Atlas y Cruz Azul estrenan

Atlas y Cruz Azul estrenarán una regla al estilo de la NFL, la cual busca evitar la pérdida de tiempo durante los partidos

Atlas recibió al Cruz Azul en duelo de la Jornada 14 de la Liga MX.
Atlas recibió al Cruz Azul en duelo de la Jornada 14 de la Liga MX.Foto: Twitter / Atlas
Por:

La Supercopa de la Liga MX la juegan Atlas y Cruz Azul, siendo el primer torneo en juego de la campaña, aunque no es sólo eso, ya que será la primera vez que se implemente una regla al estilo de la NFL, la cual busca evitar la pérdida de tiempo durante los partidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó hace unos meses que la regla consiste en cronometrar los saques de banda, pudiendo ser objetos de una sanción. Para 2023 la regla se aplicará en saques de meta y tiros de esquina.

La regla se parece a la que se usa en la NFL, en donde los equipos juegan contra reloj, por ejemplo, cuando el quaterback de un equipo tiene tiempo limitado para realizar un pase.

Atlas, por su cuarto título con Diego Cocca

El juego de la Supercopa de la Liga MX entre Atlas y Cruz Azul comienza a las 20:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN y en Las Estrellas.

Luego de convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos en México, en mayo pasado, el Atlas ganó de manera automática el Campeón de Campeones de la Liga MX.

El argentino Diego Cocca tomó las riendas de los Zorros en el transcurso del Guard1anes 2020 y poco más de un año después llevó a los jaliscienses a que rompieran su sequía de siete décadas sin ser campeones con la conquista del Apertura 2021 a costa del León.

El pasado 29 de mayo, La Academia defendió con éxito su condición de monarca al derrotar en la final del Clausura 2022 al Pachuca para así lograr el bicampeonato y su tercer cetro de Liga MX en la historia.

aar