Futbol mexicano

Atlas vs Cruz Azul: Hora y en qué canal pasan EN VIVO, el Campeón de Campeones de la Liga MX

Atlas y Cruz Azul se enfrentan en la primera edición de la Supercopa de la Liga MX; el duelo se celebra en Carson, California

José Abella y Uriel Antuna durante el duelo más reciente entre Atlas y Cruz Azul, el pasado 2 de abril.
José Abella y Uriel Antuna durante el duelo más reciente entre Atlas y Cruz Azul, el pasado 2 de abril.Foto: Mexsport
Por:

Atlas y Cruz Azul darán el banderazo de salida del ciclo 2022-2023 en el futbol mexicano este domingo 26 de junio, cuando disputen la primera edición de la Supercopa de la Liga MX.

Tapatíos y capitalinos son los últimos dos ganadores del Campeón de Campeones. Los zorros son actuales bicampeones tras sus coronaciones en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, en tanto que La Máquina se alzó con el título de liga en el Guard1anes 2021.

La sede de este partido es el Dignity Health Sports Park de Carson, California, donde ambas escuadras disputarán el primer encuentro a poco menos de una semana del comienzo del Torneo Apertura 2022.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Atlas vs Cruz Azul?

El juego de la Supercopa de la Liga MX entre Atlas y Cruz Azul comienza a las 20:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN y en Las Estrellas.

Atlas, por su cuarto título con Diego Cocca

Luego de convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos en México, en mayo pasado, el Atlas ganó de manera automática el Campeón de Campeones de la Liga MX.

El argentino Diego Cocca tomó las riendas de los Zorros en el transcurso del Guard1anes 2020 y poco más de un año después llevó a los jaliscienses a que rompieran su sequía de siete décadas sin ser campeones con la conquista del Apertura 2021 a costa del León.

El pasado 29 de mayo, La Academia defendió con éxito su condición de monarca al derrotar en la final del Clausura 2022 al Pachuca para así lograr el bicampeonato y su tercer cetro de Liga MX en la historia.

Cruz Azul comienza una nueva era con Diego Aguirre

Por su parte, el Cruz Azul se presenta al compromiso en Estados Unidos con nuevos bríos, pues a partir de este semestre estará en el timón el uruguayo Diego Aguirre, quien por primera vez dirigirá en México.

El charrúa llegó en lugar del peruano Juan Reynoso, el responsable de que los cementeros acabaran con su maldición de 23 años y medio sin alzar el trofeo de liga en el pasado Guard1anes 2021.

Sin embargo, La Máquina todavía no suma refuerzos de cara al Apertura 2022 y en cambio sí bajas, resaltando las de Adrián Aldrete y Pablo Aguilar.

En la fase regular del Torneo Clausura 2022, el Cruz Azul derrotó 1-0 al Atlas en la cancha del Estadio Azteca con anotación de Santiago Giménez, en duelo de la Fecha 12.

EVG