Clausura 2022

VIDEO: Resumen y gol del Cruz Azul vs Atlas, Jornada 12 de la Liga MX

Cruz Azul se presentó en casa en la Jornada 12 de la Liga MX ante el Atlas, partido en el que la Máquina derrotó 1-0 a los Zorros

Cruz Azul se enfrentó al Atlas en el Estadio Azteca en la Jornada 12 de la Liga MX.
Cruz Azul se enfrentó al Atlas en el Estadio Azteca en la Jornada 12 de la Liga MX.Foto: Twitter @AtlasFC
Por:

Cruz Azul se presentó en casa en la Jornada 12 del Clausura 2022 de la Liga MX ante el Atlas de Guadalajara, partido en el que la Máquina derrotó 1-0 a los Zorros.

Durante la primera mitad las imprecisiones y pocas llegadas de gol se vieron subsanadas por una buena anotación del delantero mexicano Santiago Giménez, quien marcó de cabeza al minuto 37' con asistencia de Uriel Antuna.

"El Brujo" sigue brillando, pues volvió a mostrar un gran nivel de juego pegado a la banda derecha, al igual que lo hizo en el partido entre México vs El Salvador en el octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Uriel Antuna, el mejor jugador del Cruz Azul vs Atlas

En la segunda parte, el Atlas salió al terreno de juego con la intención de obtener el empate y lo lograron al 54', tras un tiro de esquina que terminó con gol de Ozziel Herrera.

Sin embargo, el tanto de los rojinegros fue invalidado luego de que Luis Enrique Santander, árbitro del cotejo, fuera al VAR y se diera cuenta que la igualada venía precedida de una mano en el área del delantero Julio Furch.

Cinco minutos después, lo Zorros tuvieron otra jugada de peligro y una nueva oportunidad de igualar el marcador, pero el poste de la portería de Sebastián Jurado salvó el empate de Brian Trejo, mediocampista de los tapatíos.

Al 90'+1 Trejo remató de cabeza, tras un recentro, pero desafortunadamente para la causa rojinegra estaba en posición adelantada y el gol fue anulado.

El partido tuvo una baja de juego y de ritmo en la recta final del encuentro; el siguiente duelo del Cruz Azul es ante Mazatlán FC en la Fecha 13 de la Liga MX; Atlas enfrenta en la misma jornada a los Rayos del Necaxa.

aar