Fuera de canchas

Liga MX | ¡Inhabilitado! 'Cubo' Torres es suspendido indefinidamente tras dar positivo por dopaje

Érick 'Cubo' Torres, exdelantero de Chivas y otros clubes de Liga MX, fue inhabilitado por tiempo indefinido debido a un positivo por dopaje en Costa Rica

Érick 'Cubo' Torres fue inhabilitado por tiempo indefinido en Costa Rica.
Érick 'Cubo' Torres fue inhabilitado por tiempo indefinido en Costa Rica.Foto: Instagram de Érick 'Cubo' Torres @estefano_erick
Por:

Érick 'Cubo' Torres, exgoleador de las Chivas en la Liga MX, está en serios problemas luego de que se dio a conocer que fue inhabilitado por tiempo indefinido tras dar positivo en un control antidopaje en Costa Rica, donde milita con el Herediano, club al que llegó apenas en diciembre pasado y con el que ni siquiera ha debutado.

El resultado de este test, mismo que se le tomó el año pasado con el Guanacasteca, su anterior club, derivó en la suspensión indefinida del atacante de 31 años a partir del 25 de enero, día que se obtuvieron los resultados oficiales de la prueba antidopaje.

Érick 'Cubo' Torres fue inhabilitado tras dar positivo por dopaje en Costa Rica.
Érick 'Cubo' Torres fue inhabilitado tras dar positivo por dopaje en Costa Rica.Foto: Tomada de X @FuriaTUDN

Neobol es el nombre de la sustancia por la que dio positivo el 'Cubo' Torres, quien tuvo dos etapas con las Chivas del Guadalajara en la Liga MX.

De acuerdo con información de TUDN, el representante del también exdelantero de Cruz Azul , el 'Cubo' se administró neobol debido a que tenía una uña encarnada, pero esta es una de las sustancias prohibidas, por lo que ahora deberá acatar la sanción.

"Es lamentable lo que sucedió, sabemos cuáles son los pasos de este tipo de situaciones, esperamos reunirnos con la parte legal del 'Cubo' y apoyarlo en que debamos”, dijo al respecto Jafet Soto, presidente del Herediano.

¿Cuánto tiempo estará inhabilitado el 'Cubo' Torres?

De acuerdo con algunos medios nacionales y locales, Érick Torres podría ser suspendido por un periodo de dos años.

Mientras tanto, el 'Cubo' tiene un plazo de tres meses para protestar por la suspensión, y continuar su carrera en las canchas.

Anteriormente, el exgoleador de Chivas ya había pasado por otra clase de problemas después de que en el 2015, durante su segunda etapa con el Rebaño Sagrado en la Liga MX, fue acusado de abuso sexual; conflicto que se arregló debido a un acuerdo extrajudicial.

¿En qué clubes de la Liga MX jugó el 'Cubo' Torres?

Si bien debutó con el Guadalajara en el Torneo Apertura 2010 de la Liga MX, Érick Torres ha pasado por varios equipos del futbol mexicano.

Tras su salida de Chivas en el 2013, el originario de Guadalajara, Jalisco, tuvo una breve experiencia en la MLS con Chivas USA.

Regresó al Rebaño Sagrado en el 2015 y posteriormente volvió a Estados Unidos para jugar con el Houston Dynamo.

Sin lograr consolidarse, el 'Cubo' Torres tuvo breves etapas en la Liga MX con Cruz Azul (2016), Pumas (2018) y Xolos de Tijuana (2018-2020).

EVG