Guard1anes 2021

LIGA MX: José Guadalupe Cruz, segundo entrenador cesado del torneo

José Guadalupe Cruz deja el banquillo del Necaxa, que ocupa el último puesto de la clasificación en la Liga MX con siete unidades

José Guadalupe Cruz durante un partido del Necaxa en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.
José Guadalupe Cruz durante un partido del Necaxa en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Un día después de que Luis Fernando Tena salió de FC Juárez para ser el primer entrenador despedido del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, este martes el Necaxa dio a conocer el final de su relación con José Guadalupe Cruz.

"Después de realizar un análisis exhaustivo de los objetivos planeados y la evaluación de los resultados obtenidos, la directiva del Club Necaxa ha determinado hacer una modificación en la dirección técnica, por lo que José Guadalupe Cruz dejará el cargo como estratega de los Rayos del Necaxa a partir del día de hoy", informaron en un comunicado los Rayos, que después de 11 Jornadas ocupan el último puesto de la Liga MX con siete puntos.

La decisión de la directiva del Necaxa se da un día después de que los de Aguascalientes sucumbieron 3-1 ante el León en el desenlace de la Fecha 11 de la Liga MX.

"En los próximos días, la directiva dará a conocer información relevante con respecto a la dirección técnica del equipo de Aguascalientes con el único objetivo de regresar a Club Necaxa a los primeros planos dentro del futbol nacional", agregó el Necaxa, que en lo que va del actual certamen de la Liga MX solamente ha ganado un encuentro, el cual fue en la Jornada 2 contra el Atlético de San Luis.

Además de esa victoria, el "Profe" Cruz dejó al Necaxa con cuatro empates y seis derrotas en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El comunicado del Necaxa
El comunicado del NecaxaFoto: Twitter del Necaxa

¿Cuántos partidos dirigió el "Profe" Cruz al Necaxa?

José Guadalupe "Profe" Cruz tomó las riendas del Necaxa en septiembre de 2020, cuando ocupó el puesto que dejó vacante Alfonso Sosa.

En ese periodo, Cruz dirigió a los Rayos en 21 compromisos, todos de Liga MX. Su balance fue de seis victorias (cinco en el Guard1anes 2020), cinco igualadas y 10 descalabros.

EVG