Liga MX

LIGA MX: Así se juegan las Semifinales del futbol mexicano en el torneo Apertura 2022

Los cuartos de final del Apertura 2022 terminaron y con ello se definieron los cruces de las semifinales de la Liga MX

América y Toluca dieron inicio a la Jornada 3 de la Liga MX con su enfrentamiento en el Estadio Azteca.
América y Toluca dieron inicio a la Jornada 3 de la Liga MX con su enfrentamiento en el Estadio Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 terminaron y con ello se definieron los cruces de las semifinales de la Liga MX, siendo el Club América el primer clasificado a esta instancia luego de su increíble victoria global ante Puebla.

El Monterrey, luego de superar al Cruz Azul en su llave, ratificó su condición del segundo mejor equipo en la fase regular del campeonato y se unió al líder, las Águilas, en la antesala de la gran final de la Liga MX.

LIGA MX | ¿Cómo se juegan las semifinales?

  • América vs Toluca
  • ​Monterrey vs Pachuca

Liga MX |Afición de Santos hace el grito homofóbico

En el partido entre Santos y Toluca, la afición de los Guerreros hizo que el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se suspendiera por el grito homofóbico.

Era la parte final del compromiso y los Diablos Rojos tenían la ventaja de 2-0, lo que generó desesperación en la parcialidad Guerrera y cuando el portero Tiago Volpi, de Toluca, realizaba despejes se escuchaba el ya famoso grito.

El árbitro central del cotejo llamó a los jugadores de ambos equipos para suspender el juego por un breve periodo de tiempo, sin embargo, cuando se reanudaron las acciones el grito se presentó desde los despejes del portero con la mano hasta en los cobros de falta del Toluca, pero el juez no paró el duelo una segunda vez.

La Liga MX se pronunció sobre este hecho en su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió: "La Liga BBVA MX reprueba el grito discriminatorio. Los estadios son un espacio donde la sana convivencia y el respeto por el rival deben ser protagonistas permanentes".

aar