Futbol mexicano

Liga MX | León vs América: Resumen, goles y ganador del juego de la Jornada 6 del Clausura 2024

León y América brindaron un entretenido juego en el que los porteros fueron protagonistas; las Águilas ganaron en la agonía con un gol de penalti

León y América midieron fuerzas en el Estadio León en la sexta jornada de la Liga MX.
León y América midieron fuerzas en el Estadio León en la sexta jornada de la Liga MX.Foto: X del León @clubleonfc
Por:
  • Enrique Villanueva

El América consiguió un cardiaco y polémico triunfo de 1-0 de visitante sobre el León, con lo que mantuvo su invicto en el Clausura 2024 de la Liga MX después de seis fechas, en un cotejo en el que los porteros de ambas escuadras fueron los grandes protagonistas. Jonathan Rodríguez le dio el triunfo a los capitalinos con un gol de penalti al 98'.

El experimentado Andrés Guardado salió lesionado del encuentro debido a un desgarre en la recta final del primer tiempo.

El Principito arrancó como titular el choque con sede en el Estadio Nou Camp. Sin embargo, al minuto 41 sufrió un desgarre tras realizar un gran esfuerzo físico en una jugada de peligro de las Águilas.

Dicha situación originó que Andrés Guardado abandonara el terreno de juego dos minutos más tarde (43') para cederle su puesto a Sebastián Santos.

El Zorro Plateado disputó a mitad de semana su primer partido como titular tras su regreso a la Liga MX en la visita del León a Pachuca en duelo pendiente de la Jornada 2, en el cual salió de cambio al minuto 85.

El neerlandés Javairo Dilrosun, procedente del Feyenoord, debutó con las Águilas al ingresar a la cancha al minuto 63 en lugar del uruguayo Brian Rodríguez.

Tanto Alfonso Blanco como Luis Ángel Malagón fueron fundamentales con sus atajadas en el segundo tiempo en un ir y venir de ambos clubes.

Cristian 'Chicote' Calderón estuvo a nada de estrenarse como goleador del América al minuto 72, cuando elevó el balón ante la salida de Alfonso Blanco, pero la zaga de La Fiera mandó a tiro de esquina.

Julián Quiñones mandó un disparo raso cruzado al minuto 87 que pasó desviado del arco del León, después de una asistencia de Jonathan Rodríguez.

Los de casa respondieron de inmediato con un tiro de Sebastián Santos que pasó ligeramente desviado de la cabaña defendida por Malagón.  

La polémica apareció en el tiempo de compensación, cuando el árbitro señaló un penalti a favor de los de Coapa por una mano en el área. 'Cabecita' Rodríguez ejecutó el cobro y venció a Alfonso Blanco al 98' para darle la victoria a los actuales campeones de la Liga MX.

América, a buscar la remontada contra Real Estelí

El América regresará a las canchas a mitad de semana. El próximo miércoles 14 de febrero, los azulcremas enfrentan al Real Estelí en la vuelta de la primera ronda de la Concachampions.

Las Águilas cayeron 2-1 el martes pasado en Nicaragua, por lo que deben ganar por dos goles de diferencia en el Estadio Ciudad de los Deportes para avanzar a los octavos de final de la justa regional.

El siguiente compromiso para el América en la Liga MX está programado para el sábado 17 de febrero, cuando visite al Pachuca en la séptima fecha del Clausura 2024.

EVG