Futbol mexicano

Liga MX: Matías Almeyda le robaría a Chivas su principal fichaje para el Clausura 2024

Las alarmas se prendieron en las Chivas, pues el club rojiblanco estaría cerca de perder a su principal fichaje para el Clausura 2024 de la Liga MX

Matías Almeyda durante su etapa como director técnico de Chivas (2015-2018).
Matías Almeyda durante su etapa como director técnico de Chivas (2015-2018).Foto: Mexsport
Por:

Las alarmas se prendieron en las Chivas, pues el club rojiblanco estaría cerca de perder a su principal fichaje para el Clausura 2024 de la Liga MX por culpa de Matías Almeyda, quien quiere reforzar a su escuadra, el AEK Atenas de la liga griega. 

De acuerdo con información de Tom Bogert, insider del medio The Athletic, el técnico argentino y expastor de Chivas quiere llevarse a Cade Cowell al futbol europeo, dejando al Rebaño Sagrado sin uno de sus grandes prospectos. El objetivo principal es Chicharito Hernández.

Algo que puede ayudarle a Almeyda es que ya conoce a Cade Cowell, pues lo dirigió en la MLS cuando coincidieron en el San Jose Earthqueakes, siendo el futbolista el único que se mantiene en la institución estadounidense. 

Almeyda ahora dirige al AEK Atenas, en Grecia, y según los reportes para poder cerrar la llegada del seleccionado estadounidense deberán mejorar la oferta de 4 millones de dólares que Chivas habría hecho por Cowell.

Cade Cowell podría llegar a las Chivas para el Clausura 2024
Cade Cowell podría llegar a las Chivas para el Clausura 2024Foto: AP

¿Cómo le fue a Matías Almeyda en Chivas?

El argentino Matías Almeyda fue el último entrenador campeón con Chivas en la Liga MX. Su llegada sorprendió a todos, pero se ganó el corazón de los aficionados rojiblanco porque regresó al equipo a ser protagonista.

Con el Rebaño Sagrado el Pelado ganó, además de la Liga MX en el Clausura 2017, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Concachampions. Siendo el mejor momento del club rojiblanco en la actualidad.

Como pastor del Club Deportivo Guadalajara dirigió 147 compromisos, ganó 64, empató 40 y perdió 43.

Matías Almeyda en los festejos de la coronación de Chivas en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Matías Almeyda en los festejos de la coronación de Chivas en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.Foto: Mexsport

aar