Liga MX

Liga MX | Miguel Layún y su increíble declaración sobre el último título del América; ¿les ayudaron?

Miguel Layún revela controversias arbitrales en entrevista con el Escorpión Dorado, cuestionando la impunidad en el futbol mexicano

Miguel Layún habla sobre el controvertido arbitraje en la final
Miguel Layún habla sobre el controvertido arbitraje en la finalFoto: Miguel Layún / Instagram
Por:

En entrevista con el Escorpión Dorado, el excapitán de las Águilas del América, Miguel Layún, volvió a tocar el tema del polémico arbitraje en la Final del Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX dirigido por Adonai Escobedo. 

El youtuber cuestionó al director de la Kings League Américas sobre el papel del árbitro, sugiriendo que el equipo azulcrema fue favorecido. Por lo que el exdeportista reconoció de manera irónica, que el equipo sí fue beneficiado y que situaciones como la expulsión de Raymundo Fulgencio no merecían una tarjeta roja.

El popular streamer abordó el tema de las sanciones en el futbol, contrastando la situación en México con la de otros países, especialmente en Europa, pues equipos como la Juventus pueden descender por amaño de partidos, y en México, según el entrevistador, el América no ha tenido consecuencias similares.

Sí, no era roja la de Fulgencio, no pegó un manotazo a la cara a (Julián) Quiñones

Miguel Layún / Escorpión al volante

El excapitán del América también recordó la polémica por el pisotón de Rafael Carioca sobre Diego Valdés en la misma final, señalando la inconsistencia en las decisiones arbitrales.

Ante la pregunta de el Escorpión Dorado sobre si un jugador americanista hubiera recibido la misma sanción, Miguel Layún respondió irónicamente que "hubiera sido naranja". 

El exjugador concluyó la entrevista insistiendo en que "hay para todos lados" en referencia a los errores arbitrales en el futbol y cuestionando la falta de acciones punitivas en el contexto mexicano.

Miguel Layún es comparado con Gerard Piqué

El pasado mes marcó el final de la carrera futbolística para Miguel Layún, quien decidió retirarse al obtener su tercer campeonato con el Club América. 

En una exclusiva entrevista con 'El Dios del Internet', el exfutbolista compartió detalles sobre su retiro y los planes que tiene para el futuro. Durante la charla, el youtuber le arrancó una sonrisa al exjugador al revelar que Gerard Piqué, lo ve como su equivalente mexicano.

Nada más para que vean cómo ubican a Layún allá: yo había hablado con el pinc… Piqué y Piqué me dijo ‘Miguel Layún tengo entendido que es como yo, pero en México’. Le dije a Piqué, ‘estás bien pendej…

El Escorpión Dorado / Escorpión al volante

Alex Montiel reveló que el presidente y creador de la Kings League conocía a Miguel Layún no sólo por los abucheos de la afición, sino por su participación en dos Copas del Mundo y su papel como referente en el futbol mexicano.

mmt