Fuera de Canchas

LIGA MX: Necaxa vende NFT en millones para ayudar a las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania

El Necaxa de la Liga MX vendió su NFT de Bored Ape Yacht Club para ayudar a las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania

Necaxa, de la Liga MX, vendió su NFT para ayudar a las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania
Necaxa, de la Liga MX, vendió su NFT para ayudar a las víctimas de la guerra entre Rusia y UcraniaFoto: Twitter @ClubNecaxa
Por:

El Necaxa de la Liga MX compró un NFT en noviembre de 2021, dicho elemento era de Bored Ape Yacht Club (BAYC) y se dió a conocer que el conjunto mexicano lo vendió para ayudar a las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con el medio Sportico, los Rayos dejaron ir su propiedad en 330 mil dólares, que son más de 6 millones de pesos y las ganancias serán destinadas a refugiados que la invasión rusa ha dejado en Ucrania.

Quien adquirió el NFT de los hidrocálidos fue identificado como “Franklin”, quien ya es poseedor de 40 elementos de BAYC. El comprador envió un mensaje especial para el cuadro de Aguascalientes a través del medio citado: “estoy orgulloso de Club Necaxa y su apoyo a Ucrania”.

Dueño del Necaxa de la Liga MX decide dar apoyo a Ucrania

Al Tylis, quien nació en Ucrania y es uno de los dueños del Necaxa, decidió donar el dinero del NFT de esta manera para incentivar a la comunidad a que ayuden a la gente ucraniana.

El propietario de los Rayos dijo en un comunicado que cree que esta medida se puede propagar por todo el mundo para "obtener la atención de otros equipos deportivos en el planeta".

“Los equipos deportivos tienen una única manera de unir a la gente y espero tengan la obligación moral de no solamente solidarizarse con la gente de Ucrania, también que usen sus recursos financieros para ayudar a todas esas personas”, indicó.