Futbol nacional

Liga MX: Nico Castillo encuentra nuevo club tras no tener oportunidad en el América

Luego de que el América no registró a Nico Castillo para el Apertura 2021 de la Liga MX, el delantero chileno ya habría encontrado espacio en otro equipo

Nico Castillo festeja un gol con el América en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Nico Castillo festeja un gol con el América en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Parece que el destino finalmente le sonríe al delantero chileno Nico Castillo, quien ya habría ocupado espacio en otro equipo luego de que el América no lo registró para el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

El atacante sudamericano no juega desde el 18 de enero de 2020, cuando disputó 15 minutos en el duelo entre Águilas y Tigres en la Fecha 2 del Clausura 2020, a causa de una rotura del tendón recto femoral y una trombosis que incluso puso en riesgo su vida.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿A qué equipo irá Nico Castillo?

Según información del periódico chileno Encancha, solamente son detalles los que faltan para que el originario de Santiago se enrole en una nueva aventura tras no recibir una segunda oportunidad con el América.

El equipo en cuestión sería el Juventude de Brasil, que originalmente había buscado al argentino Nicolás Blandi, quien se habría negado a irse del Colo Colo, por lo que Castillo Mora surgió como opción inmediata.

El Juventude se ubica en el sitio 13 de la clasificación en el Brasileirao (Primera División de Brasil) con 20 unidades, después de cinco victorias, cinco empates y seis derrotas.

Marquinhos Santos es el director técnico de dicha escuadra, que disputa sus encuentros como local en el Estadio Alfredo Jaconi, inmueble ubicado en la ciudad de Caxias do Sul, estado de Rio Grande do Sul.

Durante su paso con el América, Nico Castillo registró nueve goles y tres asistencias en 27 partidos, 24 de ellos en Liga MX.

EVG