Mexicanos por el mundo

LIGA MX: ¡Otro mexicano a Europa! Crack se va a LaLiga de España

Otro crack mexicano deja la Liga MX para emprender una nueva aventura en Europa al fichar con un club del balompié español

El balón de la Liga MX en el Estadio Victoria, sede del duelo entre Necaxa y Toluca, en la Fecha 1 del Torneo Apertura 2022.
El balón de la Liga MX en el Estadio Victoria, sede del duelo entre Necaxa y Toluca, en la Fecha 1 del Torneo Apertura 2022.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

A cuatro meses de que comience el Mundial de Qatar 2022, otro mexicano emprenderá una nueva aventura en el futbol de Europa y lo hará en España con el Sporting de Gijón, equipo que hace algunas semanas adquirió Grupo Orlegi.

Se trata de Jordan Carrillo, juvenil volante por derecha que debutó con Santos Laguna en enero del 2020 y que recientemente ganó el Balón de Oro como novato del año en la Liga MX.

"Agradecer al Sporting de Gijón. Estoy muy contento, ilusionado de llegar y poder demostrar mi talento y ayudar al equipo, poder lograr muchas cosas juntos", fueron las primeras palabras de Carrillo, quien así se convierte en el primer futbolista mexicano en las filas del Sporting de Gijón desde que el equipo pasó a ser propiedad de Grupo Orlegi, dueño precisamente de Santos y Atlas.

En cinco torneos de Liga MX con el primer equipo de los laguneros, el originario de Culiacán, Sinaloa, registró dos goles en 37 partidos con el conjunto de Torreón. 

"La oportunidad que da el Sporting de Gijón hay que aprovecharla y dejar bien alto el nombre de Orlegi, de México y dejar en estas tierras lo que has aprendido en estos años. Jordan externaba este deseo desde que llegó acá. Quería ser parte de la Selección Mexicana y lo logró, quería el Balón de Oro y lo consiguió. Anunciamos tu salida al Sporting de Gijón", comentó por su parte Dante Elizalde, presidente del Santos Laguna.

Cruz Azul define al sustituto de Santiago Giménez en Liga MX

Cruz Azul tendrá que buscar un nuevo delantero titular para lo que resta del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pues Santiago Giménez está muy cerca de ser nuevo jugador del Feyenoord Rotterdam de los Países Bajos.

Ante la salida del actual líder de goleo del campeonato, la directiva de La Máquina ya tiene listo al remplazo de su 9 actual. De acuerdo con información de ESPN, la dirigencia celeste le informó a Iván Morales que cuentan con él como solución en el ataque de La Máquina.

Morales ha pasado desapercibido en la ofensiva cementera, pues en 22 compromisos no ha podido celebrar gol con Cruz Azul, aunque en Colo Colo, su club anterior, en 91 cotejos anotó 22 dianas.

EVG