Futbol Mexicano

LIGA MX: ¡Escándalo! Puebla cometió alineación indebida ante Querétaro en el Clausura 2022

Se dio a conocer que Puebla cometió alineación indebida en la Jornada 4 del Clausura 2022 de Liga MX, al igual que los Tigres, pero La Franja no fue sancionada

Puebla incurrió en alineación indebida en la Jornada 4 del Clausura 2022 de la Liga MX.
Puebla incurrió en alineación indebida en la Jornada 4 del Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Luego de la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a los Tigres por cometer alineación indebida en la semifinal ante Atlas, se dio a conocer que Puebla cayó en la misma falta en la Jornada 4 del Clausura 2022 de Liga MX, pero el equipo no fue castigado.

Un usuario de Twitter reveló que La Franja tuvo nueve elementos No Formados en México, del minuto 57 al 64, en el partido ante Querétaro y el portal Mediotiempo lo corroboró.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón ganaron el cotejo ante los Gallos Blancos 2-0, pero de acuerdo con el Reglamentos de Competencia debieron perder 1-0 en la mesa.

"En caso de que el Club que actuó legalmente pierda el partido sin anotar goles, el marcador final será 1-0 a su favor. En caso de perder el partido anotando goles, se respetarán sus goles y únicamente se anularán los goles que haya anotado el Club infractor", señala dicho reglamento.

Sumado a esto, se reporta que la Liga MX ya analizó el caso y reconoció la falla, misma que debió detectarse a través de la cédula arbitral, pues este tipo de situaciones se siguen de oficio y no por la queja de un equipo.

Liga MX sanciona a Tigres por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que le quitó a Tigres su triunfo de 4-2 sobre Atlas en la semifinal de vuelta de la Liga MX por alineación indebida.

El organismo reveló que el equipo dirigido por Miguel Herrera perdió en la mesa el cotejo contra los rojinegros por marcador de 2-0, por lo que el global oficial es 5-0 y no 5-4, pues los tapatíos se habían impuesto 3-0 en la ida.

"Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas", indicó la Comisión Disciplinaria.

Eso no fue todo, pues el organismo también informó que los Tigres recibieron una multa económica, además de que el triplete de André-Pierre Gignac quedará solamente para la anecdotario, pues ni sus goles ni el del chileno Igor Lichnovsky quedarán en los registros oficiales de la Liga MX a causa de esta situación.

La alineación indebida de Tigres se debió a que el equipo alineó a nueve jugadores no formados en México, cuando el máximo que se pueden ocupar son ocho. La situación ocurrió cuando el francés Florian Thavin ingresó a la cancha en lugar del defensa mexicano Hugo Ayala en el segundo tiempo de la semifinal de vuelta del Clausura 2022.

aar