Futbol mexicano

Liga MX | Querétaro vs Necaxa; ¿Por qué Agustín Oliveros terminó el juego sin número en su camiseta?

Agustín Oliveros, defensa del Necaxa, terminó el duelo de la Fecha 7 de la Liga MX contra Querétaro jugando sin número en su camiseta

Agustín Oliveros jugó los últimos minutos del partido de la Fecha 7 de la Liga MX entre Querétaro y Necaxa con un gorro y una playera sin número.
Agustín Oliveros jugó los últimos minutos del partido de la Fecha 7 de la Liga MX entre Querétaro y Necaxa con un gorro y una playera sin número.Foto: Mexsport
Por:

Durante el partido entre Querétaro y Necaxa en el arranque de la Jornada 7 de la Liga MX, Agustín Oliveros, defensa de los Rayos, jugó sin número en su camiseta a partir del minuto 81 del cotejo con sede en el Estadio Corregidora.

Esta situación ocurrió debido a que el zaguero de los hidrocálidos sufrió una hemorragia en la ceja izquierda, lo que derivó en que utilizara otra playera (sin dorsal) y un gorro en la cabeza los últimos minutos del encuentro.

El hecho llamó la atención de los aficionados en las redes sociales, pues no se trata de una situación que ocurra de manera cotidiana en la Liga MX.

Pese al incidente, Agustín Oliveros completó los 90 minutos del duelo en el que el Necaxa rescató un agónico empate a un gol para mantener su invicto en el Clausura 2024.

Los Rayos llegaron a 11 unidades en la Liga MX, en tanto que el Querétaro apenas suma cinco puntos y sigue sin conocer la victoria en el certamen.

Suceso con Agustín Oliveros genera confusión

En teoría, los 18 equipos que conforman la Liga MX deberían tener playeras de todos los jugadores en el banquillo de suplentes en caso de que alguno de los que esté en la cancha no pueda seguir utilizando la que se puso en un inicio.

El reglamento de competencia estipula que "los clubes deberán tener disponible en la banca, durante todos los partidos, playeras de jugador y playeras de portero, todas sin número y en diferentes tallas, idénticas a las programadas por la Comisión de Árbitros, para que, en caso de ser necesario, un jugador pueda cambiarse y no se pierda tiempo del partido por traer la playera desde vestidores".

Por este motivo, Agustín Oliveros no debía haber disputado los últimos minutos del cotejo de la séptima fecha de la Liga MX con una camiseta sin número. Sin embargo, el tramo final del partido se llevó a cabo sin contratiempos y finalizó con el agónico empate de los hidrocálidos.

EVG