Futbol nacional

LIGA MX reduce aforo de estadios por aumento de casos de COVID-19

Los estadios de la Lig MX reducirán su aforo para los partidos de la segunda fecha del Torneo Clausura 2022

El Estadio Jalisco, donde el campeón Atlas debutará en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX el 15 de enero contra el Atlético de San Luis.
El Estadio Jalisco, donde el campeón Atlas debutará en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX el 15 de enero contra el Atlético de San Luis.Foto: Mexsport
Por:

La Liga MX emitió un comunicado en el que dio a conocer que debido al incremento de casos de COVID-19 en México, el aforo de los estadios para los partidos de la Fechan 2 del Torneo Clausura 2022 será menor.

Sin embargo, el único inmueble que seguirá permitiendo el 100 por ciento de su aforo es el Estadio Azteca en la CDMX, donde juegan como locales América y Cruz Azul.

Aforo para cada juego de la Jornada 2 de la Liga MX

  • Querétaro vs Pumas (Estadio Corregidora-40 por ciento)
  • Necaxa vs Monterrey (Estadio. Victoria- 50 por ciento)
  • Atlas vs Atlético de San Luis (Estadio Jalisco-60 por ciento)
  • Tigres vs Puebla (Estadio Universitario-50 por ciento)
  • Cruz Azul vs FC Juárez (Estadio Azteca-100 por ciento)
  • Tijuana vs León (Estadio Calente-50 por ciento)
  • Toluca vs Santos (Estadio Nemesio Díez-80 por ciento)
  • Pachuca vs Chivas (Estadio Hidalgo-30 por ciento)

"La Liga BBVA MX y su presidente ejecutivo, Mikel Arriola, reiteran el llamado a los aficionados a conservar el orden en los estadios, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio y vivir el espectáculo de nuestro futbol en un ambiente familiar, libre de violencia y discriminación", señala una parte del comunicado de la Liga MX.

La Jornada 2 de la Liga MX estaba originalmente programada para ponerse en marcha el jueves 14 de enero con el cruce entre Querétaro y Pumas. Sin embargo, el duelo se aplazó un día luego de que Pumas debutó contra Toluca después de lo programado, a causa del brote de COVID-19 en los Diablos Rojos.

EVG