Futbol Mexicano

¿Tu equipo aún tiene posibilidades de entrar a la Liguilla por repechaje o directo?

Pachuca, Tigres Atlas y América ya tienen su lugar asegurado de manera directa en los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX

Hasta el momento lo único definido son los invitados a los cuartos de final de la Liga MX.
Hasta el momento lo único definido son los invitados a los cuartos de final de la Liga MX.Foto: Twitter / Liga MX
Por:

Restan tres partidos para que termine la temporada regular del Clausura 2022 de la Liga MX y en todos hay posibilidades para que se mueva la tabla general, pues hasta el momento lo único seguro son los cuatro clubes que van de manera directa a los cuartos de final.

Pachuca, Tigres Atlas y América ya tienen su lugar asegurado a la siguiente ronda, pero aún del sitio cinco al 12 se pueden ajustar varios equipos equipos.

¿Cómo va el repechaje al momento de la Liga MX?

Aún quedan dos lugares en el repechaje para conocer a los ocho equipos que disputarían dicha ronda y, por lo mismo, los juegos de este domingo tienen una gran relevancia. 

Si ya hubiera acabado el campeonato, los cruces se disputarían de la siguiente manera:

  • ​Puebla vs León
  • Chivas vs Mazatlán
  • Monterrey vs Necaxa
  • Cruz Azul vs Atle. San Luis

Aún Pumas, Toluca y Santos podrían colarse a la siguiente ronda, pero los únicos que depende de ellos son los universitarios, que de ganar llegarían a 21 unidades y dejarían fuera al Mazatlán o al León, todo depende del resultado de La Fiera contra el Toluca.

Toluca necesita ganarle al León y que Pumas no se llevara los tres puntos, para Santos está más complicado, pues requiere del triunfo y muchas combinaciones de resultados.

América aseguró su boleto directo contra Cruz Azul

América se enfrentó a Cruz Azul en la Jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX, partido que finalizó igualado 0-0 y con el empate las Águilas aseguraron su lugar en la Liguilla de manera directa.

Los clubes llegaron a este compromiso con 25 y 24 unidades, respectivamente, y con el repechaje asegurado. Aunque ambos aspiraban a clasificar a la Liguilla de manera directa, el resultado mandó a los de Coapa al cuarto lugar general y La Máquina a la reclasificación.

daho