Futbol mexicano

LIGA MX: Retiran a 200 aficionados del Estadio Jalisco por grito homofóbico en el Atlas vs Mazatlán FC

La Liga MX informó que se retiró del Estadio Jalisco a 200 personas por emitir el grito homofóbico contra Nicolás Vikonis, portero del Mazatlán FC

Atlas terminó el partido de la Fecha 14 de la Liga MX contra Mazatlán FC con un jugador menos por la expulsión de Julio Furch.
Atlas terminó el partido de la Fecha 14 de la Liga MX contra Mazatlán FC con un jugador menos por la expulsión de Julio Furch.Foto: Mexsport
Por:

La Liga MX dio a conocer que 200 personas fueron retiradas del Estadio Jalisco por emitir el grito discriminatorio y homofóbico durante el partido entre Atlas y Mazatlán FC, con el cual comenzó la Jornada 14 del Torneo Clausura 2022.

En los momentos finales del partido, un sector de aficionados del conjunto rojinegro insultó al uruguayo Nicolás Vikonis, portero del cuadro sinaloense, motivo por el que el árbitro Ismael López detuvo el juego.

"Cerca de 200 personas fueron retiradas del Estadio Jalisco. Ello por llevar a cabo gritos discriminatorios, las personas retiradas se encontraban en la tribuna alta norte del inmueble. El desalojo se dio por elementos de seguridad pública con apoyo de la seguridad privada en coordinación con el Comisario de la Liga MX", informó la Liga MX en un comunicado.

El Atlas, actual monarca de la Liga MX, sufrió su cuarta derrota del Torneo tras perder 2-1 contra el Mazatlán FC, que no ganaba desde febrero pasado.

Próximos duelos de Atlas y Mazatlán en Liga MX

Tanto Atlas como Mazatlán FC volverán a las canchas a mediados de la próxima semana, cuando se lleve a cabo la Fecha 15 del Torneo Clausura 2022, pues es jornada doble.

Los de Sinaloa reciben el próximo martes 19 de abril a Santos Laguna en el Estadio El Kraken. Por su parte, la escuadra dirigida por Diego Cocca visita un día después la cancha del BBVA para medirse ante el Monterrey, club al que eliminó en los cuartos de final del pasado Apertura 2021.

EVG