Guard1anes 2021

LIGA MX: Santiago Solari sentencia que el América llega bien al clásico contra Chivas

Santiago Solari se dijo orgulloso del esfuerzo de sus dirigidos luego de que en la Jornada doble de la Liga MX obtuvieron los nueve puntos en disputa

Santiago Solari durante un partido del América en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Santiago Solari durante un partido del América en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A una semana de una nueva edición del clásico nacional entre Chivas y América, Santiago Solari, entrenador de las Águilas, aseguró que sus dirigidos llegan bien al duelo estelar de la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

"Nosotros llegamos bien (al clásico). Nos toca disfrutar de esta victoria (sobre el León) y ya cuando regresemos al entrenamiento pondremos nuestra cabeza en el próximo fin de semana", señaló Solari en conferencia de prensa posterior al triunfo del América ante el León en el Estadio Azteca en choque de la Fecha 10 de la Liga MX.

El Guadalajara eliminó al América en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX al imponerse por global de 3-1.

Solari, extimonel del Real Madrid, también destacó el desempeño de sus dirigidos en la Jornada doble de la Liga MX, en la que el América conquistó los nueve puntos en juego tras imponerse a Pachuca, Tijuana y León.

"Estoy satisfecho y orgulloso por el esfuerzo del grupo en estos tres partidos, sacarlos adelante, uno tras otro, es realmente difícil, han hecho un gran esfuerzo", resaltó el estratega argentino, quien nunca había dirigido en la Liga MX.

Santiago Solari respalda a Federico Viñas

Por otra parte, Santiago Solari reconoció al delantero uruguayo Federico Viñas, quien en tiempo de compensación anotó el gol con el que el América superó al León, equipo al que no vencía como local en Liga MX desde el Clausura 2018.

"Federico siempre se ha entrenado bien y hoy tuvo la oportunidad de marcar y marca porque también está bien. Hoy estaba disponible y estaba enchufado. Le tocó entrar e hizo el gol", indicó Solari de Viñas, quien en lo que va del Guard1anes 2021 ha jugado 212 minutos de 900 posibles y este sábado ante La Fiera marcó su primer tanto de la temporada.

EVG